Abre una tienda de donas como la Franquicia de Krispy Kreme

Abre una tienda de donas 
como de Krispy Kreme

La Franquicia Krispy Kreme está en el tope de las tiendas de donas ¿es posible abrir un negocio que pueda competir en su segmento? Aquí te decimos cómo.

Índice

¿Cuál es el precio de una franquicia Krispy Kreme?
¿Me conviene poner mi propia tienda de donas?
¿Cómo emprender un negocio de donas?
Herramientas y máquinas necesarias para la venta de donas
Donas para vender
Cursos para emprender tu propia donería

¿Cuál es el precio de una franquicia Krispy Kreme?

El precio de una franquicia Krispy Kreme es de alrededor de $300,000 dólares, es decir, aproximadamente $6,000,000 pesos mexicanos. Este es el precio promedio de una franquicia, pero recuerda que igual que otras, siempre se requiere que el franquiciatario cuente con más dinero en el banco.

Esto es por cualquier imprevisto o aumento repentino en algunos productos o herramientas, el franquiciatario tiene que hacerse responsable.

¿Pero por qué cuesta tanto una franquicia de Krispy Kreme? El precio tan alto de esta franquicia es por diversas razones.

En primera, es porque a diferencia de otras franquicias, te aseguran la recuperación de tu inversión de manera rápida.

También te acompañan en todo momento una vez que aceptes comprar las licencias para la franquicia, por lo que no tendrás ninguna duda que no puedas resolver.

Sin embargo, si quieres comprar una franquicia de Krispy antes tuviste que haber sido dueño de un negocio o franquicia exitosa.

Regresar al índice ↑

¿Me conviene poner mi propia tienda de donas?

¿Me conviene poner mi propia tienda de donas?

Hay varias razones por las que te conviene comprar una franquicia, sin embargo, si todo se pone en una balanza a veces las desventajas son mayores.

En primera, no todas las franquicias están dispuestas a vender su marca, de hecho, la mayoría son muy selectivas. Esto se puede entender porque quieren cuidar su reputación, pero esto hace que adquirirlas sea mucho más complicado.

Además, este tipo de franquicias tienen precios exagerados, con lo que te costaría tener una franquicia de Krispy Kreme, fácilmente podrías poner hasta 5 donerías bien equipadas y exitosas.

Así que, si quieres emprender y no cuentas con millones de pesos para invertir, ten por seguro que te conviene, por mucho, emprender tu propia donería desde cero.

A menos de que lleves muchos años en los negocios, nosotros no te recomendamos endeudarte por una franquicia que te pondrá muchos «peros» antes de iniciar y todo el tiempo dudará de ti.

Regresar al índice ↑

¿Cómo emprender un negocio de donas?

¿Cómo emprender un negocio de donas?  Franquicia de Krispy Kreme

Para emprender un negocio de donas antes que nada debes hacer tu plan de negocios, ya que será tu guía de principio a fin en tu emprendimiento.

Es decir, debes tener por escrito y bien estructuradas las bases de tu futuro negocio, es decir, tener claro el nombre de la empresa, su concepto, la locación, las herramientas necesarias, la inversión necesaria, etc.

Te recomendamos siempre empezar por definir bien tu concepto, darle un nombre al proyecto y partiendo de esto sabrás qué es lo que necesitarás.

Seguido de esto, te recomendamos hacer una investigación de geográfica para decidir en qué zona te conviene más poner tu donería. De preferencia elige un lugar muy concurrido, con baja competencia y precios que estés seguro que puedas costear al menos por medio año.

Una vez que cuentes con un local con el que puedas trabajar, lo siguiente es definir aspectos como el servicio a cliente, si solo venderás productos para llevar o si podrán sentarse en tu local a comer, etc. Es bueno tener esto en cuenta, porque entre más servicios brindes, mayor será la inversión, es decir, requerirás de más mobiliario, un menú más extenso, quizá más personal (meseros), etc.

Una vez que definas tu concepto es necesario que hagas un presupuesto de la inversión que se necesitará para abrir el negocio. De esta forma sabrás si cuentas con el presupuesto o si necesitas pedir algún préstamo, o por el contrario, reducir costos en la inversión.

Regresar al índice ↑

¿Qué herramientas y máquinas se necesitan para la venta de donas?

¿Qué herramientas y máquinas se necesitan para la venta de donas?

Para poner una donería como la de Krispy Kreme, necesitas de un local espacioso y de un buen equipo para producir en el mismo nivel y calidad que la franquicia.

Aunque tranquilo, a diferencia de esta, poner tu propia donería te saldrá mucho más barato, ya que no tienes que pagar ningún permiso de uso de licencia de marca o algo por el estilo. Además, si optas por equipo ya usado, entonces te saldrá aún más barata la inversión, aunque claro, siempre es más recomendable que compres todo nuevo y de calidad.

Algo importante que debes tener en cuenta al comprar equipo usado es que pidas ayuda a un experto, pues te podrá decir si el equipo vale la pena.

Equipo necesario para donería:

  • Máquina freidora de donas
  • Utensilios de cocina (cucharas, cuchillos, pinzas, etc.)
  • Refrigerador
  • Mostrador
  • Batidora industrial
  • Mesas de trabajo
  • Vitrina expositora (puede combinarse con el mostrador)

Estas son las herramientas con las que debes de empezar, aunque claro, faltan muchas otras esenciales que si mencionamos se hará una lista enorme. Sin embargo, en tu plan de negocios sí debes anotarlas y contemplarlas en los gastos, por ejemplo, equipo de limpieza, vajillas, uniformes de trabajo, insumos, etc.

También toma en cuenta que vender donas te da la opción de también ofrecer bebidas, lo más común es que también se vendan bebidas calientes y frías en una donería. Así que te recomendamos pensar en vender bebidas a base de café, como el americano, el capuccino, latte o bebidas frías como frappé, smoothies o tisanas.

Aunque aumentar las opciones de tu menú implicaría agrandar el presupuesto de tu cafetería, te recomendamos no desaprovechar la oportunidad de ofrecer bebidas en tu negocio, ya que eso incrementará por mucho tus ventas. Es decir, tendrías que agregar al equipo: Máquina de café (también equipo de barismo) y licuadora industrial para frappé.

A continuación te dejamos este video que te podría interesar:

Regresar al índice ↑

Donas para vender

Una vez que tu negocio esté abierto al público, asegúrate de cubrir todas opciones para llegar a tus clientes. Es decir, no olvides destinar una parte de tu presupuesto a publicidad y marketing, pues parte del crecimiento de tu establecimiento depende de esto.

La visibilidad que le des a tu donería a través de las aplicaciones, redes y medio publicitarios es importante para que se animen a visitar tu local.

Además, hoy en día es mucho más sencillo crear anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram, que van dirigidos especialmente al prospecto que buscas.

Una buena opción para llegar a más clientes es unirte a las aplicaciones de comida como Rappi, Uber Eats o Didi Foods. Ya que te proporcionarán el servicio a domicilio a cambio de un porcentaje bajo, lo que te ahorrará dinero en sueldos y vehículos para ofrecer el servicio a domicilio.

¿Has pensando en poner otro negocio? ¡Las cafeterías también son una excelente opción! Checa nuestro siguiente curso:

Regresar al índice ↑

Cursos para emprender tu propia donería

Cursos para emprender tu propia doneria Franquicia de Krispy Kreme

Una vez que tengas el equipo y maquinaria, necesitarás capacitarte para saber preparar los diferentes tipos de donas que existen. Así como saber elegir los insumos correctos, ubicar a buenos proveedores y saber llevar una óptima administración de tu negocio.

Por ello, te recomendamos tomar cursos para evitar los errores más comunes que siempre comete cualquier emprendedor. Empieza con el pie derecho y sácale el mejor rendimiento a tu negocio, así que no dudes en tomar cursos que te ayuden a hacer crecer tu idea.

Nosotros te recomendamos nuestros cursos hechos por expertos en los negocios y chefs profesionales que te ayudarán a tener las mejores recetas de la zona.

Al finalizar cada curso, también recibirás un certificado que avalará tus conocimientos o los de tus empleados. El primer curso que te recomendamos es el siguiente:

También te recomendamos nuestro curso sobre bebidas, en el que aprenderás a preparar de diferentes tipos, tanto frías como calientes:

¡Gracias por leernos! Recuerda dejarnos tus dudas en la caja de comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales si te ha gustado.

Regresar al índice ↑

Leave a Reply