¿Cómo iniciar un negocio de comida desde casa? Paso por paso

¿Cómo iniciar un negocio de comida desde casa Paso por paso

¿Estás pensando en iniciar un negocio de comida desde casa? ¡La comida siempre es una buena opción! Este tipo de emprendimientos en casa han crecido mucho en los últimos años, ¡comienza con el tuyo!

Empezar un negocio de comida desde casa te ofrece la oportunidad de tener una fuente de ingresos desde la comodidad de tu hogar. En esta guía, te mostraremos paso a paso cómo puedes hacerlo realidad. ¡Comencemos!

Índice

7 pasos para vender comida desde casa
¿Por qué iniciar un negocio desde casa? 
Ideas de negocio que puedes emprender desde casa
Cursos para aprender gastronomía y negocios

7 pasos para vender comida desde casa

7 pasos para vender comida desde casa

Antes que nada, recomendamos siempre que te informes mucho sobre el negocio que piensas poner. Esto es importante porque debes de comparar sus ventajas y desventajas contra otros negocios.

También recomendamos que siempre hagas un estudio de mercado en la zona en la que vives: qué tipos de negocios prosperan y qué otros fracasan por lo regular, esto ayudará a decidir con mayor facilidad lo que debes iniciar. Checa estos pasos para vender desde tu casa:

1. Investiga los requisitos legales

    Al hacer y vender comida desde casa, la seguridad siempre es una prioridad. Las organizaciones gubernamentales regulan y monitorean estrictamente la industria alimentaria para garantizar la seguridad pública. Sin embargo, es responsabilidad del dueño del negocio cumplir con las normas y ser meticuloso con la calidad.

    Si haces tu tarea, adquieres las licencias adecuadas y llevas un registro de todo, es poco probable que tengas problemas. ¡Inicia de manera segura!

    2. Inventario e insumos

    Haz una investigación exhaustiva para obtener cuáles son los ingredientes necesarios para iniciar un negocio de comida desde casa. Fíjate cómo funciona la cadena de suministro para asegurarte de que trabajas con empresas confiables.

    Si planeas producir un producto etiquetado u orgánico, asegúrate de que tu proveedor tenga la certificación adecuada. Como notarás, es recomendable tener una buena relación con tus proveedores.

    3. Haz un plan de negocios

    Un plan de negocios siempre es muy recomendable al iniciar. Este responde a las preguntas básicas sobre qué vender, cómo lo vas a vender, a quién necesitas, cuánto te costará, cuánto necesitas vender para salir en ceros, a quién le estás vendiendo, etc.

    Al responder estas preguntas, tienes claridad sobre los aspectos más importantes y podrás decidir si vale la pena o no el negocio. Es importante que hagas un plan de negocios para tu emprendimiento, ¡no lo dejes pasar!

    4. Construye tu marca

    El branding es otra de las partes esenciales para iniciar un negocio de comida desde casa. El diseño del empaque, la fotografía, el sitio web y la página del producto deben de construirse bien para presentar tu marca y ayudar a los clientes a imaginar cómo podría saber tu producto.

    5. Ten claridad financiera

    Cumple tus propias metas financieras mes con mes y ten presente tus cuentas para no perderte en un dilema financiero. Mantener tus finanzas en orden es esencial cuando decides iniciar un negocio de comida desde casa, ya que evita que pierdas dinero y te permite crecer de manera sostenible.

    6. Elige bien por dónde vas a vender

    Investiga por cuáles aplicaciones es mejor distribuir tus productos, o bien, emprende tus propias entregas con ayuda de un medio de transporte conveniente como una motocicleta o una bicicleta. Considera trabajar con un servicio adecuado para que desde la comodidad de tu casa lo hagas sin problemas.

    Muchas aplicaciones como Uber, Didi o Rappi son conocidas dentro de la comunidad y tienen un gran nivel de aceptación, así que úsalas y toma ventaja de su gran alcance.

    7. Conecta con tus clientes a través del marketing

    El marketing será una de los mayores aprendizajes para los nuevos emprendedores al iniciar un negocio de comida desde casa. Si no pueden probar tu comida, necesitarás llamar su atención de otra forma.

    Realiza muestras de tus platillos y tómales fotos para que puedas usarlas en tu proyecto de marketing (portafolio, página web, redes sociales, folletos, etc.).

    Invertir en optimización para motores de búsqueda (SEO) puede ayudar a que tu tienda se posicione en los motores de búsqueda para términos relevantes que tu audiencia objetivo está buscando. No por ser un negocio en casa, significa que no es necesario la publicidad y promoción. ¡Por supuesto que es necesario!

    7 pasos

    Regresar al índice

    ¿Por qué iniciar un negocio desde casa?

    Iniciar un negocio de comida desde casa es atractivo debido a la comodidad de no desplazarte y la alta demanda de alimentos, especialmente cerca de otros fraccionamientos y oficinas. Este tipo de negocios permiten a los emprendedores ofrecer productos a precios competitivos, lo que los hace accesibles.

    No requiere gran inversión

    Muchas personas creen que para poder emprender un negocio tienen que realizar una gran inversión, pero iniciar un negocio de comida desde casa no siempre es así. Estos emprendedores enfrentan menos costos generales y pueden expandirse a espacios comerciales más adelante, a medida que el negocio crece. Sin los costos elevados de renta o de personal, es posible empezar a vender comida en línea con el dinero suficiente para cubrir los ingredientes. 

    Además, iniciar un negocio de comida desde casa te permite aprovechar ciertos beneficios fiscales, ya que podrías deducir algunos de tus costos de vivienda y servicios públicos.

    Hazlo funcionar de la mejor manera

    Para maximizar las posibilidades de éxito al iniciar un negocio de comida desde casa, es recomendable buscar asesoría de expertos. Pueden ofrecerte orientación sobre cómo cumplir con los requisitos legales, gestionar tus finanzas y desarrollar una estrategia de marketing efectiva.

    Regresar al índice

    Ideas de negocio que puedes emprender desde casa

    Ideas de negocio que puedes emprender desde casa

    ¿Quieres empezar un negocio de comida desde casa? ¡Nosotros te damos algunas ideas!

    Siempre que alguien quiera iniciar un negocio, incluso cuando se piensa en las franquicias de comida, es necesario preparar alguna estrategia para vender. Por eso se requiere preparar un plan de negocios, esto te ayudará a hacer investigaciones y planeaciones para ponerlas en orden.

    Empezar un negocio de crepas desde casa

    Si buscas empezar un negocio en casa con bajo presupuesto y ganancias, las crepas son la mejor opción. Son fáciles de preparar, los ingredientes son baratos y las ganancias son altas.

    Cada crepa te cuesta en promedio de $4 MXN a $6 MXN, dependiendo de los sabores e ingredientes. Posteriormente, se venden en alrededor de $20 MXN a $40 MXN, además, pueden agregar algunas otras cosas más, como chocolate caliente.

    Puedes vender crepas saladas o dulces, bebidas frías y calientes, sólo necesitas invertir en la crepera o en un sartén para crepas. La ventaja de iniciar este negocio en casa es que te ahorras la renta, el pago de algunos permisos y más.

    Te recomendamos hacer publicidad por Facebook, Instagram u otra red social que te ayude a llegar a más clientes.

    ¡Toma fotos de tus crepas y empieza a vender!

    ¿Quieres aprender a preparar diferentes tipos de crepas y a empezar tu negocio desde cero? Te dejamos aquí el curso en línea sobre:

    Empezar un negocio de churros y donas desde casa

    Empezar un negocio de churros y donas desde casa

    Este negocio es perfecto para las personas que buscan ganar un dinero extra sin invertir tanto en el negocio. Los churros actualmente han recobrado su popularidad y la gente los consume mucho más.

    Este negocio no requiere de un gran esfuerzo físico, esto lo hace perfecto para ser manejado por solo una persona.

    Empezar tu negocio en casa te dará muchas ventajas, ya que no pagarás renta y podrás solventar de mejor manera otros gastos. Además, mucho de lo que necesitas para iniciar ya lo tienes en casa, como gas, utensilios, recipientes, etc.

    De igual forma, puedes hacerte publicidad en las redes sociales y darte de alta en aplicaciones de envío de comida como Rappi o Uber Eats para llegar a más clientes.

    ¿Quieres aprender a preparar churros y donas? ¿A elegir la mejor máquina de churros y a empezar tu negocio desde cero? Aquí te dejamos estos cursos:

    Regresar al índice

    Empezar un negocio de sushi desde casa

    Empezar un negocio de sushi desde casa

    El sushi es de las comidas rápidas más vendidas en México, después de la pizza y las hamburguesas. Empezar un negocio de sushi es muy rentable porque tampoco requiere de una gran inversión inicial, básicamente se puede preparar con cosas que tenemos en casa.

    Su preparación es rápida y además es fácil de transportar, lo que ayudará mucho a la venta en Uber Eats o Rappi. Para tener buenas ventas te recomendamos aprender a preparar diferentes estilos. Por ello, te recomendamos tomar un curso y asesorarte, debido a que al principio su preparación no es tan fácil.

    Te recomendamos ver este video para darte una idea del negocio:

    Regresar al índice

    Empezar un negocio de ropa desde casa en línea

    Empezar un negocio de ropa desde casa en línea

    La ropa es uno de los artículos básicos que la gente siempre compra, no importa la fecha o la temporada. La pregunta esencial para empezar este negocio es "¿En dónde compro o me surto de ropa?". Actualmente existen muchas opciones para tener ropa de calidad y a buen precio en el mercado.

    Lo fácil sería comprar y revender de páginas como Shein, que es una empresa China y ofrece buenos precios. Pero siempre hay mejores opciones, como contactar con fábricas directamente y comprar por un volumen alto para conseguir mejores precios.

    Para esto recomendamos aprender a importar a México desde China, hay muchos cursos que ayudan a esto. Es importante capacitarse para importar, ya que así podrás conseguir excelentes precios y tener una buena rentabilidad en tu negocio.

    Aquí te dejamos un curso online especial para aprender a importar ropa de China:

    Regresar al índice

    Empezar negocio de hamburguesas y papas desde casa

    hamburguesas y papas desde casa

    Las hamburguesas, hot dogs y papas fritas son uno de los alimentos más consumidos en México. Siguen siendo la mejor opción para empezar tu negocio desde casa, ya que son fáciles de transportar.

    Por otra parte, puedes armar diversos paquetes para que tus consumidores compren más y valga la pena el pedido. Por ejemplo, crear diversos kits en los cuales hagas variaciones respecto a la bebida o complemento:

    • Paquete 1: Hamburguesa, hot dog y refresco.
    • Paquete 2: Hamburguesa, papas y refresco.
    • Paquete 3: Hamburguesa, papas, hot dog y refresco.

    Recuerda hacer publicidad por Facebook, Instagram y otras redes sociales para que vendas más. Además de que te registres con Rappi o Uber Eats para tener mayores ventas.

    ¿Quieres aprender a hacer tu negocio de hamburguesas desde cero? Aquí te dejamos el siguiente curso:

    Regresar al índice

    Empezar negocio de pizzas desde casa

    negocio de pizzas desde casa

    El negocio de pizzas desde casa es un poco más costoso que los demás, pero ten por seguro que recuperarás todo lo que inviertas. El gasto más fuerte siempre es el horno, pero la ventaja de que empieces tu negocio desde casa es lo siguiente:

    • Te ahorrarás dinero en inmobiliario, en un mostrador, en pagos a trabajadores, etc.
    • Debido a que actualmente aún no se recomienda que los negocios abran sus puertas al público por la contingencia, los consumidores piden más por Rappi o Uber Eats.
    • Las ventas por estas aplicaciones han aumentado mucho, solo debes ofrecer algo diferente o atractivo al consumidor. Por ejemplo, preparar pizza de diferentes estilos que las cadenas no manejan, pizzas vegetarianas o pizzas con otros ingredientes.

    ¿Quieres saber cómo preparar pizzas y empezar tu negocio desde cero? Aquí te dejamos un curso online

    CURSOS DE PIZZERÍA ¡APRENDE EL NEGOCIO DE LA PIZZA!

    Regresar al índice

    Cursos para aprender gastronomía y negocios

    Cursos para aprender gastronomía y negocios

    En México, aproximadamente el 33% de las nuevas empresas fracasan en el primer año y solo un 35% sigue funcionando después de cinco años. Capacítate, es importante que tomes cursos y aprendas la manera correcta de llevar un negocio: calidad del producto, finanzas y servicio al cliente.

    Si quieres aprender a poner un negocio desde cero, saber elegir bien un negocio para invertir o hacer un plan de negocios, nosotros te recomendamos EMCEBAR.

    EMCEBAR es una escuela de gastronomía, bares y restaurantes que se dedican a capacitar a nuevos emprendedores.

    Cuentan con muchos cursos y capacitaciones especializadas online, además, ofrecen un diploma que avala tus conocimientos.

    ¡Gracias por leernos, recuerda compartir el artículo con un amigo o con tu socio para que empiecen a emprender!

    Regresar al índice

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo iniciar un negocio de comida desde casa? Paso por paso puedes visitar la categoría Negocios de Comida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Malcare WordPress Security
    https://www.janspiller.com/slot/ https://www.businesstoday.com.my/images/slot-gacor.html