Cómo funciona un negocio de comida rápida

franquicias de mcdonalds

A menos que te encuentres en una área remota y de difícil acceso, es muy común encontrarte con un restaurante de comida rápida que te permita tener una comida completa y deliciosa a no muy altos precios. A continuación presentamos el funcionamiento de restaurante de comida rápida.

Funcionamiento de restaurante de comida rápida

Una ciudad está repleta de edificios, restaurantes, negocios de comida, y autos; gracias a estos últimos es que existe el concepto de comida rápida, a continuación el por qué.

El fenómeno de la comida rápida que surgió a la par del drive-in que es el servicio en coche, que es el que te permite comprar en un restaurante sin salir de tu auto; se inició en sur de California en Estados Unidos alrededor de 1940.

como-funciona-un-restaurante-de-comida-rapida

En ese año muchos restaurantes iniciaron con este servicio, pero la preparación de los alimentos seguía siendo lenta, por lo que llegaba fría a los clientes en sus automóviles. Fue entonces cuando los hermanos Mcdonalds (checar historia de McDonalds) innovaron el proceso de preparación de alimentos asemejándose al de una línea ensambladora de autos.

Fue entonces cuando se hicieron cambios en las cocinas de este tipo de restaurantes, ya que se tienen diferentes y estaciones para preparar una gran variedad de alimentos a gran velocidad. Una cocina de un restaurante de comida rápida tiene:

    • Una larga parrilla donde una o varias personas se dedican exclusivamente a cocinar la carne de muchas hamburguesas
    • Una estación donde otros empleados se dedican a colocar los ingredientes que completan la hamburguesa
    • Una freidora, donde una persona se dedica a preparar las papas fritas.
    • Una fuente de sodas y una máquina de malteadas o helados, donde se sirven las bebidas y postres.
    • Un mostrador donde los clientes hacen y reciben sus órdenes.


Es así que muchos negocios de comida rápida adaptaron este sistema de preparación a cada uno de los alimentos que ofrecían a la venta. Este sistema puede adaptarse a cualquier tipo de comida como: pizzas, tacos, pollo frito, sandwiches, etc. A pesar de la gran variedad de alimentos en la comida rápida, se sigue manejando una serie de conceptos como los siguientes:

  • Los clientes siempre piden, pagan y reciben sus alimentos en un mostrador
  • Cuando los clientes hacen una orden desde su automóvil, deben hablar a través de un altavoz o ventanilla, para después recibir una orden a través de una ventana.
  • La comida se envuelve individualmente y se coloca en una bolsa o caja.
  • La mayoría de la comida debe poder comerse sin necesidad de cubiertos.
  • Cada restaurante que pertenece a una franquicia de comida rápida es idéntico.
  • El sabor y la variedad de alimentos es muy similar en los diversos restaurantes de una franquicia de comida rápida.

Esto sólo es parte del funcionamiento de un restaurante de comida rápida, más adelante te hablaremos de datos interesantes sobre los alimentos de estas grandes cadenas.

Recomendaciones

Si a ti te interesa iniciar un negocio propio de comida, te recomendamos la página de cursos de gastronomía, ya que es una escuela de gastronomía para emprendedores que se especializa en cursos de alimentos con los que puedes iniciar un negocio propio.

Ahora que si te interesa capacitarte en áreas como Prendimiento, Administración y Ventas, te recomendamos visitar ACADEM, Escuela Especializada en Negocios, donde encontrarás el curso adecuado para ti y tu negocio de comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *