Shake Shack México: la franquicia que sacude al país

franquicias de mcdonalds

Contenido del artículo

¿De dónde nace Shake Shack México?

¿Eres fanático de las hamburguesas y te interesa poner un negocio de las mismas? Hoy te hablaré de la nueva cadena que llegó a México y que ha sido todo un revuelo.

Fuente: Shake Shack

Shake Shack es una cadena de hamburguesas muy famosa por la forma en la que elabora sus hamburguesas, y es que esta famosa franquicia, originaria de Estados Unidos, utiliza productos 100% naturales a comparación de otras cadenas de restaurantes.

Fuente: Shake Shack

Nació en 2001 con un carrito de hot dogs ubicado en el Madison Square Park, en Nueva York. Desde el principio tuvo un gran éxito, y durante tres años vendió hot dogs. Tiempo después empezaron a ser reconocidos en la zona, debido a la comida que servían y la calidad con la que se preparaba.

Volver al índice ↑

¿Cómo llega a México?

El pasado 25 de julio Shake Shack llegó por primera vez a la ciudad de México. Fue tanta la euforia, que hubo personas que tuvieron que acampar desde la noche anterior.

Tal como fue el caso de dos hermanos que se alojaron desde un día antes para ser los primeros en probar estas hamburguesas; además, recibieron algunos regalos como playeras, gafas y obsequios para sus mascotas, pues el restaurante es pet friendly.

hamburguesas

La fila creció a 500 personas, y la franquicia iniciaba con su servicio a las 12:00 pm. Familias, amigos y parejas con sus mascotas estuvieron en espera por más de dos horas en pleno calor.

Fue cuando apareció un misterioso e incómodo invitado: Burger King, que se infiltró en la larga fila de Shake Shack ofreciendo refrescos y volantes.

Los dueños de Shake Shack confirmaron que eso no les afectó, ya que las personas iban a probar las hamburguesas y ya habían esperado lo suficiente para no hacerlo.

Sin embargo ellos no se quedaron atrás, y empezaron a regalar vasos de agua y sombrillas para que no sufrieran por el sol.

shake shack méxico

Nuestra estrategia es hacer lo que hicimos en Estados Unidos hace 15 años: vimos que en las clásicas cadenas de comida rápida la comida no es tan buena, tampoco los ingredientes y la experiencia en el restaurante, menos. Decidimos hacer lo mismo, pero mejor en todos los sentidos. Todos los ingredientes son frescos, los preparamos al momento, y la carne de las hamburguesas no tiene hormonas ni antibióticos”
Randy Garutti, CEO de Shake Shack.

Volver al índice ↑

¿Por qué Shake Shack México es diferente de otras franquicias?

Seguramente te preguntarás por qué esta cadena de comida rápida tiene tanto éxito, y por qué las personas pagan tanto por un platillo de este restaurante.

calidad

A diferencia de otras cadenas, esta en particular utiliza productos totalmente naturales, pues lo que ofrecen no es cantidad si no calidad. Esto a las personas parece gustarles mucho, y es que esta franquicia maneja precios demasiado altos, tan solo en una hamburguesa sencilla te llega a costar $79 pesos, y la doble esta en $149 pesos, las famosas malteadas y sus deliciosas papas a la francesa se encuentran en el mismo precio que la hamburguesa sencilla, esto quiere decir que el paquete más básico te saldría en $300 pesos.

dinero

¿Te parece caro? Quizás un poco, pero toma en cuenta que hay personas que estuvieron dispuestas a pagar esta cantidad y otras que gastaron más allá en este establecimiento.

Volver al índice ↑

¿Adquirir una franquicia de hamburguesas es muy caro?

La verdad es que adquirir una franquicia suele ser un poco caro y tardado. Para empezar la inversión es un poco excesiva, y el proceso llega hacer demasiado lento para que te aprueben.

Tienes que llenar una serie de requisitos que son indispensables para poder tener tu propia franquicia.

En algunas franquicias como McDonald’s, la inversión aproximada llega a ser de entre $955,708 USD y $2.3 millones USD.

En lo personal, pienso que iniciar tu propio negocio suele ser una mejor idea, ya que de esta manera tú podrás administrarlo al 100% y, al igual que Shake Shack, utilizar productos de calidad.

El siguiente video te puede resolver algunas dudas, pero no dudes en contactarnos.

Volver al índice ↑

¿Cómo puedo iniciar mi negocio de hamburguesas?

Si quieres asegurarte de que tu negocio comience con el pie derecho, tienes que estar preparado y prever todo.

En EMCEBAR contamos con un curso para que empieces con el negocio de hamburguesas, y al igual que las grandes franquicias, empieces a crecer y te asegures de que todo esté en su lugar cuando pongas en marcha tu establecimiento.

shake shack

¿No sabes dónde comenzar? Nosotros te decimos qué es lo primero que debes hacer.

Si estás interesado en tener nuestros cursos, marca al 222 232 67 95 o manda un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81 para preguntar por las fechas de inicio.

No olvides compartir este post en tus redes sociales

Cuéntame si te gustó esta información. Me encantaría leer tus comentarios.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Volver al índice ↑

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]