Restaurante fantasma: ¿Qué son y cómo funcionan?

Restaurantes fantasma: ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Ya sabes qué son los restaurantes fantasmas? ¡Pueden ser una gran oportunidad para que empieces a emprender!

Índice

¿Qué es un restaurante fantasma?

¿Qué es un restaurante fantasma?

Antes que nada, no debemos de confundir a los restaurantes fantasma con las empresas fantasmas.

No hay nada de ilegal en este negocio, los restaurantes fantasma son una forma emprender un nuevo negocio aprovechando las aplicaciones móviles y redes sociales.

Los restaurantes fantasmas son negocios que se pueden abrir desde la cocina de una casa o un local muy pequeño.

Obviamente por las mismas circunstancias no se puede servir a los comensales en mesas y todo se hace a través de las aplicaciones móviles como Rappi, Uber Eats y Didi Foods.

También se puede hacer uso de las redes sociales y de un repartidor especial a través de pedidos por número local o WhatsApp.

Se les dice fantasma porque es como si básicamente no existieran, ya que no puedes llegar al lugar y sentarte a comer como en cualquier restaurante común.

Regresar al índice ↑

¿Por qué es una buena idea abrir un restaurante fantasma?

¿Por qué es una buena idea abrir un restaurante fantasma?

Abrir un restaurante fantasma es una buena idea por varias razones, empezando porque es un negocio que puedes empezar en casa, es barato de iniciar y porque no necesitas contratar tantos empleados.

Además de que un negocio en casa te brinda varios beneficios como no gastar en renta, que es uno de los gastos más fuertes de cualquier negocio.

También te permite emprender sin verte afectado por el confinamiento que recurrentemente se vuelve a imponer por la seguridad de todos.

La inversión inicial tampoco es muy alta y esto es porque en casa por lo regular ya cuentas con casi todo lo necesario para emprender un restaurante.

Sólo sería cuestión de agregar cosas completamente necesarias y que te permitan ofrecer comida de calidad.

Por lo regular en casa ya se cuenta con estufa, refrigerador, horno, licuadora, trastes, baterías de cocina, etc. Además de que los servicios de gas, agua y luz ya funcionan y son hasta en cierto punto más económicos.

Poner un restaurante fantasma en tiempos de crisis mundial como en el que estamos viviendo debido al Covid, es una de las mejores ideas para emprender desde casa.

Si te tienes talento por la cocina y te gusta preparar demostrar tu talento culinario no lo pienses mucho y pon tu negocio desde casa.

Aquí te dejamos un video que explica de manera muy concreta todo lo que tienes que saber sobre los restaurantes fantasma:

Regresar al índice ↑

Desventajas de los restaurantes fantasma

Desventajas de los restaurantes fantasma

Todo lo bueno tiene que tener algún detalle y es que hay que tener en mente algunas cosas antes de empezar este tipo de negocios.

Aunque no te preocupes, realmente no son tan malas como parecen, aún siguen siendo más las ventajas que las desventajas.

Empecemos por decir que poner un restaurante fantasma tiene limitaciones en cuanto a los clientes.

Ya que con un local por lo regular cuentas con clientes sin necesariamente hacerte publicidad, ya que el hecho de que pasen por afuera y vean lo que ofrecer harán que se vean tentados a entrar.

Con un restaurante de este tipo los clientes al principio no vendrán a ti, sino, que tendrás que ir por ellos.

¿Cómo se logra esto? como ya lo hemos mencionado se hace a través de las redes sociales y aplicaciones móviles de comida.

Tienes que darte de alta en las aplicaciones para que los clientes cercanos sepan que tu restaurante existe y que pueden pedir cuando gusten.

También tienes que estar al tanto de las redes sociales y saber planear campañas de publicidad para llegar a los clientes que no frecuentan las redes y saber ofrecerles promociones que los inciten a consumirte.

Esto hasta cierto punto no es tan sencillo ya que debes de contar con los conocimientos sobre campañas publicitarias en internet y saber interpretar los datos que te arrojen las redes sociales o Google.

Aunque esto en realidad no es tampoco un gran problema, ya que hay varios freelances que te pueden ayudar.

Te recomendamos leer nuestro artículo llamado:

Regresar al índice ↑

¿Qué concepto puede tener un restaurante en casa?

¿Qué concepto puede tener un restaurante en casa?

Un restaurante fantasma no tiene necesariamente que ser sobre algo en específico.

Lo que se recomienda es estudiar la zona y analizar que tipo de negocio falta o llamaría la atención.

Por ejemplo, si por tu zona no hay un negocio de pizzas o sólo hay pizzas de cadena (Hut o Dóminos) puedes empezar tu negocio desde casa ofreciendo variedades ellos no ofrecen, como pizza margarita, pizza chicago, pizza Siciliana.

También puedes probar con repostería por pedido, ofrecer pasteles, cupcakes, galletas y pan.

Para ambos tipos de negocios necesitarías comprar un horno, pero es un gasto que realmente vale la pena y en poco tiempo lo vas a recuperar.

Realmente las opciones de negocios «fantasma» para emprender desde casa son muchas.

Si quieres ver más ideas de negocios que puedes empezar desde casa te recomendamos visitar leer este artículo:

Si quieres aprender a preparar pizzas y saber todo lo que necesitas para empezar tu negocio desde casa te recomendamos el siguiente curso online:

Regresar al índice ↑

¿Cómo empezar un restaurante en casa?

¿Cómo empezar un restaurante en casa?

Antes de empezar un restaurante fantasma te recomendamos analizar si cerca de tu localidad hay potenciales clientes, es decir, oficinistas, estudiantes, hospitales, dependencias de gobierno, etc.

Ya que por lo regular son estos grupos lo que más consumen en aplicaciones móviles.

Si crees que es una buena opción abrir un restaurante en casa te recomendamos capacitarte y te diremos porqué.

Empezar un restaurante no sólo significa cocinar, sino, que involucra todo un trabajo intelectual detrás de la cocina que permita su buen funcionamiento.

Debes de planear menús (variados y rentables), hacer el costeo de cada platillo, separar las cuentas de la casa y de tu restaurante, administrar los gastos para nuevas herramientas, sueldos de las personas que te ayuda, tu propio sueldo y la recuperación de la inversión.

Saber todo eso por sí sólo suele ser muy complicado, por lo cual, por eso te recomendamos capacitarte.

¿En dónde debo capacitarme?

Nosotros te recomendamos el siguiente curso especialmente para emprendedores como tú que quieres que su negocio prospere.

Empezar sin tantos conocimientos sobre negocios, administración o incluso de preparación de alimentos puede ser fatal y hacer que tu negocio quiebre.

Por eso te recomendamos los siguientes cursos para que aprendas a emprender con el pie derecho:

Regresar al índice ↑

Leave a Reply

[i]
[i]