Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's: requisitos y costo

Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's: requisitos y costo

¿Quieres saber cuánto cuesta una franquicia de McDonald's? Actualmente es la cadena de comida rápida más grande del mundo con un total de 35,000 restaurantes localizados en más de 100 diferentes países.

Índice

¿Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's?
¿Cuánto gana una franquicia de mcdonald's y su franquiciatario?
Requisitos para obtener una franquicia de Mcdonald's 
¿Vale la pena poner un mcdonalds?
¿Conviene más poner un restaurante propio o un McDonalds?

¿Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's?

¿Cuánto cuesta una franquicia de Mcdonalds?

¿Quieres saber cuánto cuesta una franquicia de McDonald's? Vayamos al grano entonces, la franquicia cuesta alrededor de $1,013,000 millones de dólares hasta $2,185,000 millones de dólares.

Sin contar que existe también una cuota inicial por franquicia de $45,000 mil dólares que se deben pagar al franquiciador.

Ese es el precio para casi cualquier parte del mundo donde tienen franquicias, sin embargo, hay zonas donde comprar una de sus franquicias será mucho más caro.

Cuando alguien está interesado en comprar una franquicia, el corporativo de McDonald’s pide a su potencial socio contar con al menos el 40% de la cantidad total en efectivo, dicho dinero no debe provenir de préstamos sino del capital líquido del interesado.

Las ventas anuales son alrededor de 2.7 millones de dólares, por lo que ser dueño de una franquicia de McDonald’s puede parecer ser un negocio muy rentable, aunque hoy analizaremos eso más a fondo.

Tras ese pago inicial, los solicitantes pueden pedir préstamos para cubrir los gastos de inicio, los cuales incluyen costos de construcción y equipo inmobiliario.

Sin embargo, el verdadero total es determinado por la locación y el tamaño del restaurante, por lo que la empresa no puede dar un número exacto del costo.

Regresar al índice ↑

¿Cuánto gana una franquicia de McDonald's y su franquiciatario?

¿Cuanto gana una franquicia de mcdonald's y su franquiciatario?

Todo parece una maravilla con McDonald's, porque es una marca que básicamente se vende por sí sola, sin embargo, hay cosas que saber:

Como todo franquicia, McDonald's también pide de su parte del pastel, por lo que, aquel que compra la franquicia debe seguir pagando varias cosas:

  1. Cargo de la marca: mensualmente la franquicia debe pagar un 4.0% del total de sus ventas.
  2. Renta mensual: McDonald’s es usualmente propietario del local donde se encuentra el restaurante, por lo que se le cobra una renta mensual al que compra la franquicia.
  3. Publicidad: Si McDonald's es tan famoso es porque invierte miles de dólares en publicidad en todos los canales disponibles, por lo que, dentro del contrato queda pactado que también se debe de dar un porcentaje del 2% mensual para seguir financiando los anuncios.

Al año, un McDonalds gana alrededor de 2.7 millones, sin embargo, esta no es la ganancia total, pues se deben descontar muchos gastos, sueldos, insumos, comida, servicios, etc. Lo que realmente nos deja con un mal sabor de boca, pues al final de esos 2.7 millones de pesos el nuevo dueño de la franquicia gana alrededor de 150 mil dólares al año.

Obviamente esta cantidad no es mala, pero apenas llega a ser un 6% de lo que genera todo el restaurante al año.

Los puntos fuertes a considerar es que es un negocio realmente confiable, la recuperación de la inversión casi siempre es segura, y aunque las ganancias en un principio no son nada atractivas, mejorará conforme avancen los años.

¿Necesitas mejorar tus habilidades gerenciales? Visita ACADEM, escuela especializada en negocios, y descubre  los cursos que ofrece para ti. Da clic aquí >>

Regresar al índice ↑

Requisitos para obtener una franquicia de McDonald's

Requisitos para obtener una franquicia de Mcdonalds

Además de contar con el capital necesario, McDonald’s pide a sus franquiciadores contar con características específicas que asegurarán el futuro de la franquicia. Entre estas características se encuentran:

  • Experiencia en negocios: Para McDonald's es importante que demuestres tener una amplia experiencia como propietario y manager de diversas empresas que hayan tenido éxito.
  • Buen manejo financiero: Es necesario tener habilidades en administración financiera, incluyendo un profundo entendimiento en los estados financieros de negocios.
  • Habilidades de gerencia: Debes comprometerte a manejar personalmente las operaciones diarias del restaurante.
  • Completar el entrenamiento: McDonald’s pide a sus socios completar el entrenamiento en negocios que ellos mismos ofrecen, con duración de 12 meses a medio tiempo. En este entrenamiento conocerás muchos de los secretos de la empresa y entenderás cómo opera el restaurante.
  • Salud financiera: Este es el requisito más importante, ya que si no tienes una buena solvencia económica, lo más probable es que te nieguen la franquicia, sin importar si cuentas con el dinero suficiente para comprarla.

¿Te interesa empezar un restaurante propio? ¡Aquí te dejamos un video que te podría servir de mucho!

Regresar al índice ↑

¿Vale la pena poner un McDonald's?

¿MCDONALDS ES RENTABLE?

Si bien adquirir una franquicia de McDonald’s puede resultar un negocio tentador, sus costos están muy por arriba de otras franquicias de hamburguesas.

Lo que realmente nos haría dudar si vale la pena pagar los excesivos costos por las bajas ganancias que ofrece. (Si los comparamos con los de otras franquicias).

Por otro lado, McDonald’s actualmente se encuentra en un periodo de crisis por la contingencia del Covid-19, por lo que no resultaría ser tan buena idea de inversión.

Sin duda, es mucho mejor que invertir tu dinero en cripto monedas, ya que lo que te ofrece este restaurante es seguridad.

Puedes tener toda la tranquilidad del mundo de que tu inversión se recuperará, aunque para eso tengan que pasar algunos años.

Por otro lado, este restaurante tiene presencia en diversas partes del mundo, por lo que realmente es una marca con prestigio.

Así que sí, vale la pena invertir en McDonald's siempre y cuando tengas el dinero suficiente para ello (y un poco más). Ya que durante los primeros meses ten por seguro que tus ganancias no se verán del todo reflejadas.

Ahora que si en verdad estás interesado en emprender un negocio, lo mejor es buscar otras opciones más económicas e igual de rentables, como un negocio propio.

¿Te gustaría saber cómo empezar tu propio restaurante? ¡A continuación te dejamos uno de nuestros cursos de cómo emprender un negocio!

Si quieres más información de estos cursos, puedes pedir más informes enciando un mensaje Whatsapp al:

Whatsapp al 56 1586 1794

Regresar al índice ↑

¿Conviene más poner un restaurante propio o un McDonalds?

¿Conviene más poner un restaurante propio o un McDonalds?

Si realmente quieres emprender un negocio y ganar mucho dinero, déjanos decirte que las franquicias no siempre son la mejor opción.

Si cuentas con el capital suficiente para comprar una franquicia o por el contrario, buscas otra mejor opción más accesible poner tu propio restaurante es la mejor opción.

Se habla mucho de que las empresas como McDonald's, Burger King, Pizza Hut, etc., son grandes porque han tenido mucha suerte porque empezaron como cualquier otro negocio de comida. Sin embargo, eso no es así, los dueños de estas franquicias sabían que tener una buena estrategia de venta los iba a llevar al éxito.

Para tener un negocio exitoso no necesitas suerte, necesitas de un buen plan de negocios, un buen concepto y el dinero suficiente para hacerlo posible.

Poner un restaurante propio con una idea innovadora cuesta menos de la mitad de lo que cuesta cualquiera de estas franquicias. Con lo que podrías gastar en una franquicia de McDonald's, podrías empezar a poner tus primeras 3 o 4 sucursales de tu propia marca.

Las ventajas de tener tu propio restaurante son las siguientes:

  • Las ganancias son totalmente tuyas y no tienes que dar algún porcentaje a terceros.
  • Eres dueño total de la marca y puedes hacer con ella lo que quieras.
  • Puedes hacer cambios que consideres importantes sin tener que pedir permiso.
  • Puedes empezar tu propio restaurante con el capital que tengas disponible.
  • No necesitas pagar una licencia de marca.
  • Puedes ocupar el mercado con algo innovador.
  • Las ganancias serán incluso mejores que los que tuvieras con la franquicia, debido a que te ahorras muchos gastos.
  • En un futuro puedes crear tu propia franquicia y ganar dinero de ella.

¿Te gustaría saber cómo empezar un restaurante desde cero? ¡Te recomendamos el siguiente curso impartido por EMCEBAR!

Una escuela de cursos que tiene presencia en muchos estados de la República Mexicana como Puebla, CDMX y Guadalajara.

Si te interesa el curso te lo dejamos a continuación, sólo da clic en la imagen:

Cursos de hamburguesas

Esperamos que te haya servido nuestro artículo sobre "Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's". No te vayas sin leer las recomendaciones de nuestros editores:

Editor Jez
Si le preguntas a Jezrrel qué es lo que más disfruta de la vida, definitivamente te dirá que la comida.
Plasma esta pasión en sus artículos y da los mejores consejos en cuanto a cómo montar un negocio y dar un buen servicio al cliente.

Regresar al índice ↑

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto cuesta una franquicia de McDonald's: requisitos y costo puedes visitar la categoría Franquicia McDonalds.

  1. Gabo Remes dice:

    Gracias por la aportación Rosalba. Me parece fascinante como McDonals maneja su franquicia, aún durante tiempos difíciles.

  2. Mario Chávez de León dice:

    me podrás mandar todo lo relacionado a poner una isla para helados, agradezco su finas atenciones.

    1. Janet López dice:

      Hola, soy Janet de EMCEBAR. A tu pregunta, por el momento no contamos con ese curso específico. Si tu interés es iniciar tu negocio de alimentos y bebidas, tenemos otros cursos que te pueden interesar. ¿Me puedes platicar más de tu proyecto? Si gustas me puedes contactar directo al 56 1586-1794 Que tengas Excelente día! | Janet de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx

  3. angel garcia dice:

    Hola, buen día!
    Mi nombre es Angel Garcia, en realidad me interesa una franquicia de centro de postres, podría proporcionarme información?

    De antemano muchas gracias,

    1. Janet López dice:

      "Ok, te comparto un Reporte sobre el tema de franquicias de café para que estés más informado:

      reporte-sobre-franquicias.pdf (emcebar.org.mx)

      Nosotros somos EMCEBAR, capacitamos a personas como tú que quieren poner su cafetería. Una vez que revises el Reporte si sigues interesado en abrir tu cafetería PROPIA, con gusto te puedo asesorar.

      Si deseas recibir mayor información de los cursos te puedes comunicar con nosotros, es EMCEBAR al (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 56 1586-1794. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | Janet de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx"

  4. Ricardo Guevara dice:

    Hola buenas tardes, estoy interesado para instalar una isla para vender los deliciosos helados McDonald’s, estoy ubicado en la ciudad Popayán Colombia, agradezco su amable atención.

    1. Erick Ordaz dice:

      Nosotros somos EMCEBAR, capacitamos a emprendedores que quieren iniciar su negocio. Si deseas recibir mayor información de los cursos te puedes comunicar con nosotros, es EMCEBAR al (55) 5350 1135 o enviar un whatsapp al 55 2243-7337. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | Yami de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx

  5. Mary Tellez dice:

    Como puedo solicitar información para comprar una franquicia de Mc Donald's en México, a quien puedo contactar.

    Si me pueden enviar información por favor.

    Me urge.
    Gracias

    1. Blog EMCEBAR dice:

      Hola Mary, muchas gracias por tu comentario, nosotros no nos dedicamos a vender franquicias, nosotros somos una escuela de cafeterías bares y restaurantes en donde tenemos cursos para que tú puedas poner tu negocio y que este sea rentable, te dejo mi WhatsApp dado que quieras más información -> https://bit.ly/3QHwDD1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Malcare WordPress Security
https://www.janspiller.com/slot/ https://www.businesstoday.com.my/images/slot-gacor.html