Nombre para restaurante de comida rápida

franquicias de mcdonalds

En esta sección sobre cómo abrir un restaurante, tenemos para ti un artículo donde te damos consejos para elegir un nombre de restaurante de comida rápida.

Sabemos que empezar un negocio propio es una aventura bastante arriesgada, pero teniendo los conocimientos adecuados, las ganas de trabajar y la buena actitud para vender, en poco tiempo todo saldrá muy bien.

Si te interesa capacitarte para iniciar tu negocio de comida rápida, visita EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes), donde puedes encontrar cursos para abrir un restaurante.

El nombre de un negocio siempre va a ser muy importante, pues de el dependen dos cosas primordiales, que los clientes se vean motivados para entrar y que el nombre sea fácil de recordar para que estos clientes que han entrado a tu negocio y que les han gustado el servicio y los productos, lo recomienden fácilmente.

91

La ubicación

El lugar donde se encuentra tu restaurante puede ayudarte a elegir un nombre para tu negocio, pues en ocasiones la localidad tiene una importancia histórica o incluso el edificio de tu local tiene una historia detrás que puedes aprovechar para nombrar tu negocio de comida rápida.

En ocasiones los negocios de comida rápida se encuentran cerca de lugares icónicos o populares, como algún parque o museo, puedes aprovechar los nombres de esos lugares y nombrar de alguna forma parecida a tu negocio, como “Hamburger park” o “El museo del hot-dog”.

Tipo de comida

Para nombrar un local de comida rápida necesitas tomar en cuenta el tipo de comida rápida que vendes, ya que puedes colocar la especialidad del restaurante después del nombre que elijas, por ejemplo puedes poner el nombre de “La casita del sándwich”, “Charlie pollo” o “Señorita cara de pizza”.

Nombrar de esta forma a tu restaurante permitirá a tus clientes potenciales reconocer el tipo de comida rápida que ofreces, es importante que no confundas a los clientes, no puedes poner el nombre de “Ciudad Caramelo” a un negocio donde venderás hamburguesas, pues el nombre es más adecuado para una tienda de dulces.

El origen de la comida

Si quieres iniciar un negocio de pizza, sabemos que su origen es italiano (aunque la receta haya variado desde su origen a la actualidad), puedes utilizar tanto una palabra en italiano, como algún icono o incluso la palabra Italia, puedes nombrar a tu negocio como: “Italian pizza” “La torre pizza” o “Ristorante pizzeria”.

De esta forma los clientes se verán más atraídos porque al tener  tipo de nombre, das a entender a los clientes que la calidad de los alimentos es buena, puesto que reconoces su origen y podrías tener una receta aún más tradicional, por eso es importante que si utilizas un nombre de esta forma, la calidad y sabor de los productos sean muy buenos.

Un significado especial

Una forma de que tu negocio de comida rápida sea único y especial es colocando un nombre cuyo significado sea especial para ti, por ejemplo puedes colocar el nombre de tu ciudad natal, o el nombre de alguna persona importante para ti.

Otra forma de hacerlo único es conceptualizando el restaurante, puedes tener una temática en tu restaurante, por ejemplo, “Comic Fast Food” en donde puedes decorar tu restaurante con imágenes de cómics y diseñar un menú con nombres de superhéroes.

También puedes hacer un restaurante musical, puedes colocar rocolas y tener bandas de música que toquen en la noche, entonces puedes decorar tu restaurante de acuerdo al tipo de música que esté presente en tu restaurante y puedes colocarle un nombre como “Burger melody”.

Es importante que antes de colocar el nombre de tu restaurante de comida rápida en la fachada del local, te asegures de que ese nombre no esté registrado, en caso de que el nombre del negocio sea original, registralo para que no pueda ser utilizado por nadie más.

Recuerda que si tu intención es comprar una franquicia de comida rápida, eso facilita mucho las cosas, pues ya no tendrás que elegir un nombre. En realidad ser dueño de una sucursal de alguna de las famosa franquicias de comida rápida facilita las cosas, pues sólo tendrás que preocuparte por ofrecer un excelente servicio que motive a tus clientes a regresar.

Recomendaciones

¿Te interesa aprender a preparar la comida de tu restaurante y además capacitarte en ventas y administración? Ahora es posible, visita ACADEM (Escuela Especializada en Negocios) y conoce sus cursos 100% prácticos, diseñados para que emprendas tu negocio de comida con éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]