Menú navideño: qué vender en tu restaurante en fin de año

Índice

 

menú navideño

¿Eres dueño de un restaurante y no sabes qué ofrecer en esta época? No te preocupes, esta vez te daré algunas opciones para tu menú navideño.

Esta temporada es muy importante, y si tú tienes un restaurante, no puedes dejar a un lado la idea de ofrecer un menú navideño.

¿Sabías que un menú variado puede duplicar tus ganancias?

El primer punto y el más importante es que el objetivo es tener una mayor inversión, por eso es de suma importancia que lo tomes en cuenta, para que no tengas pérdidas y todo resulte a tu favor.

Te daré algunos consejos que te pueden servir a la hora de poner en marcha tu menú, además te dejaré algunas sugerencias de platillos.

Volver a la lista de ideas ↑

Consejos para planear tu menú navideño

menú navideño

¿Qué quieres transmitir?

Lo primero que debes hacer es pensar en el mensaje que quieres transmitir a tus clientes y cómo quieres que lo perciban.

Con base en ello podrás definir el mensaje. Puede ser una frase, un mensaje emotivo o un mensaje más serio.

El diseño es importante, por eso las imágenes y la tipografía también deben ir acorde al público al que te diriges.

Volver a la lista de ideas ↑

Busca algo que identifique tu menú

Debes pensar en qué es lo que hace a tu restaurante diferente a los otros, algo que te identifique.

Ya sea que tengas algún mirador que ofrezca una velada con la luz de la luna, una excelente vista, una sala de fiesta o algo tan peculiar como un área infantil, el punto es que las personas que vean el menú, no solo se queden  con eso, si no que elijan tu restaurante por todo lo que ofreces.

¿Te preocupa el diseño? Si lo tuyo no es el diseño gráfico y el uso de Photoshop, no te preocupes, hoy es muy fácil acceder a una amplia variedad de herramientas de diseño online que facilitan la tarea a cualquiera.

Volver a la lista de ideas ↑

Elige correctamente tus platillos

Para este momento del año, te animamos a preparar platos distintos a los de tu carta tradicional, con recetas originales, creativas, hechas con productos de temporada.

Una modalidad que funciona muy bien es ofrecer menús de 3 platos con varias opciones a elegir por cada uno, e incentivarlos con algún extra como copas de cava de regalo o cócteles de bienvenida.

También puedes innovar ofreciendo un menú degustación o incluso un buffet con delicias acordes a esta época invernal. En todo caso, lo importante es que tengas opciones para todos: familias, empresas, grupos de amigos etc.

Volver a la lista de ideas ↑

Dale promoción a tu menú

No es suficiente con que imprimas tu menú, te recomiendo que incluyas un banner de promoción en tus redes sociales como Facebook, Instagram y en la página principal de tu restaurante, de igual forma te recomiendo que lleves a cabo una campaña de marketing y que publiques contenido relacionado en las redes sociales.

Volver a la lista de ideas ↑

Entradas

Sopas y cremas

menú navideño

Las sopas y cremas son un platillo que no debe faltar en tu menú, además de que son sencillas de hacer y prácticamente las puedes preparar días antes, siempre y cuando su conservación sea la correcta.

Volver a la lista de ideas ↑

Plato fuerte

Carnes

carnes de navidad

Si quieres intentar con carnes puede ser con arrollados, roles, rellenos,… alternativas que te ayudarán a impresionar y no fallar por falta de tiempo para atenderlas todas a la vez.

Volver a la lista de ideas ↑

Pescado

menú navideño

Aquí hay que tener especial cuidado con el punto del pescado. Si lo haces a la plancha, te recomiendo marcarlo antes del servicio por la piel, ponerlo en bandejas de horno y terminarlo al horno. Así será más fácil darle su cocción perfecta.

Volver a la lista de ideas ↑

Postre

menú navideño

Los postres son y serán siempre la cereza del pastel. Es fácil seleccionar un postre con chocolate con un detalle rojo nunca falla.

Si haces algún menú temático, adapta el postre al mismo. O si haces combinaciones, no dejes de usar las cerezas, la crema, almendras, polvorones, etc.

Volver a la lista de ideas ↑

Bebidas

Las bebidas navideñas son importantes, ahí es donde puedes hacer la diferencia con otros restaurantes.

A continuación te dejo algunas ideas de bebidas navideñas si quieres saber más al respecto, también te dejo un artículo que te puede ayudar mucho.

Grinch

bebidas navideñas

Este cóctel llamado así por el clásico personaje festivo «El Grinch», es un simple Midori sour, y es perfecto para el entretenimiento de todos.

Además de ser una bebida con sabor a melón.

Margarita de Navidad

Esta margarita navideña seguramente deleitará a cualquier amante del tequila. Contiene la típica base de margarita de tequila, lima y licor de naranja, la diferencia está cuando se agrega leche de coco y jugo de arándano blanco, y luego haces todo lo posible con guarniciones de temporada, realmente se convierte en algo muy delicioso.

bebidas navideñas

Bebidas navideñas: los mejores cocteles para fin de año

Volver a la lista de ideas ↑

Opciones de menú navideño

Tradicional

menú navideño

Entrada: Como entrada, mi primera sugerencia es esta crema de puerros, patatas y pera, con la que los clientes irán sonriendo cucharada a cucharada.

Plato principal: La receta tradicional de Pavo navideño es la más esperada y por eso ha sido la elegida para el primer menú de Navidad.

Postre: Un rico pastel o tronco navideño no caería nada mal.

Menú con pescado

pescado navideño

Entrada: Vasitos de aguacate y langostinos, para comer en formato triffle es una buena opción.

Plato principal: Un pescado al vapor es una excelente combinación.

Postre: Los turrones son perfectos para rematar.

Asado de Carne

menú navideño

Entrada: Consome navideño.

Plato principal: El asado perfecto para las reuniones familiares es el Roast Beef.

Postre: Árbol de navidad de hojaldre y Nutella, el postre que hará felices a todos.

Volver a la lista de ideas ↑

¿Cómo tener un menú rentable para navidad?

Si quieres asegurarte de que tu negocio comience con el pie derecho, tienes que estar preparado y prever todo.

En EMCEBAR contamos con un curso para que empieces administrarte bien y, al igual que las grandes franquicias, empieces a crecer y te asegures de que todo esté en su lugar.

¿No sabes dónde comenzar? Nosotros te decimos qué es lo primero que debes hacer checa nuestros cursos:

Si estás interesado en tener nuestros cursos, marca al 222 232 67 95 o manda un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81 para preguntar por las fechas de inicio.

No olvides compartir este post en tus redes sociales

Cuéntame si te gustó esta información. Me encantaría leer tus comentarios.

De parte de todo Emcebar te deseamos ¡Feliz navidad!

feliz navidad

Volver a la lista de ideas ↑

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]