9 datos interesantes sobre la Franquicia Yogen Früz
Si eres uno de los que están interesados en empezar un negocio de helados de yogurt, o bien, iniciar una franquicia Yogen Früz, entonces seguramente estos datos sobre esta compañía te interesen. En Franquicias de Comida hemos recogido una serie de curiosidades de esta franquicia.
Tal vez al final te convenzas ya sea por iniciar una relación con Yogen Frúz, o mejor aún, iniciar tu propio negocio de helados y yogurt, para un día hacerlo franquicia.
1. Origen de los Helados Yogen Früz
La historia de esta franquicia comienza en 1986, en Ontario Canadá, así que dicha empresa lleva poco más de treinta años distribuyendo sus productos alrededor del mundo.
2. El significado de las diéresis en la “u”
La grafía gramatical en la letra u se refiere a un distintivo, es decir, que algunas empresas lo utilizan para dar a entender que su productos, servicios o materiales son de origen extranjero, por lo que Yogen quiso reflejar la nacionalidad canadiense en sus franquicias de yogurt con dicha grafía (ü).
Mira nuestro artículo: 5 negocios de comida móviles.
3. Productos nutritivos
Esto seguramente ya lo sabes, pero esta franquicia ofrece únicamente productos nutritivos y bajos en grasa, por lo que es una gran opción para los que gustan de un postre sin sentirse “culpables”. Tan solo basta ver que en su menú hay una gran variedad de frutas secas, cereales y jarabes sin azúcar.
Lo que quizás no has pensado es que en América del Norte hay una mayor inclinación a la comida rápida o chatarra, por lo que la idea de iniciar una franquicia de comida saludable hubiera sido inconcebible. Sin embargo, hoy dicha empresa está entre las 500 más grandes a nivel mundial.
4. Servicio de Bufete
Esta es de las pocas franquicias de yogurt helado que brinda la oportunidad a sus clientes de añadirle a su producto los complementos y confituras que desee.
Además, ofrece una variedad de combinaciones predeterminadas que satisfacen muchos gustos, como el apple pie, matcha mocci, key lime, entre otras opciones. El error de las franquicias de comida es limitar a su cliente.
6. Estrategia Co-Branding
Esta es una de las empresas que aplican la estrategia Co-branding, que se refiere a establecer una alianza con otra compañía para reforzar el marketing y la efectividad del mismo.
Dicho método empresarial permite que también se amplíen los productos de Yogen Früz. Al aliarse con otra marca, también puede atacar a otros segmentos de mercado; por ejemplo, unirse con alguna empresa que distribuya productos para bajar de peso o con alguna que venda productos para deportes. Algo así como mezclar franquicias de salud con franquicias de helados.
6. Reconocimientos a nivel internacional
Quizás no lo sepas, pero también las franquicias de heladerías ganan reconocimientos. En el caso de Yogen Früz, sus logros se han aplaudido desde 1992 hasta la actualidad.
Entre los hechos más renombrados se encuentran el Reconocimiento de la empresa con mayor crecimiento en el premio de la Foodservice and Hospitality Magazine; se ubicó en el sexto lugar entre las 30 franquicias de más rápido crecimiento de la revista Entrepreneur; en 2016 ingresó al Top 100 Global Franchise de Franchise Direct; entre otros méritos a nivel mundial.
Visita nuestra sección de Negocios de Comida donde tenemos más artículos de interés para ti.
7. Más de una sucursal para franquiciar
Normalmente los requisitos para una franquicia son complejos, costosos y requieren de asesoría profesional. Por supuesto Yogen Früz no es la excepción.
Sin embargo, por algo se ha convertido en una de las empresas con mayor renombre, pues entre los requisitos que solicita Yogen Früz está el de abrir más de una sucursal, en diferentes ubicaciones, por lo que el franquiciado requiere de una inversión fuerte para entablar negocios con la empresa.
De hecho los derechos que otorga a un franquiciado tienen una vigencia de entre 10 y 20 años; por esa misma razón solicitan que se abran varios puntos de venta. Si piensas adquirir una, puede que mejor quieras saber los tips para comprar una franquicia que tenemos para ti.
8. Cómo contactar a Yogen Früz
De hecho la empresa es muy accesible para entablar un contacto directo, pues dan la facilidad en su página oficial de comunicarse con ellos para tratar únicamente el tema de negocios; así que puedes encontrar una sección que dice “Franquicias” en donde encontrarás información relevante como el mercado potencial o los beneficios de usar la marca, todo lo necesario para las franquicias de helados de yogurt.
Acá te dejo el correo al cual puedes escribirles para que empieces tus franquicias con ellos, pero antes te recomiendo terminar de leer este artículo: franquicias@yogenfruz.com.mx.
9. Costo de una franquicia Yogen Früz
Anteriormente había dicho que los tratos con esta empresa son altos, como muchas franquicias. En el caso de Yogen Früz se requiere de una inversión de $1,365,000 MXN; además, la cuota de franquicia es de $325,000 MXN.
En México la vigencia del contrato es de aproximadamente 7 años, con regalías del 6% y con un mínimo de 35 m2 para un local.
Estos son algunos datos de interés sobre la franquicia Yogen Früz. Como verás, su inversión es elevada, pero si aún quieres continuar con un negocio de helados de yogurt, entonces te recomiendo que te capacites para que algún día también llegues a tener tu propia franquicia. Mira nuestro Catálogo de cursos de gastronomía para dar el primer paso.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 datos interesantes sobre la Franquicia Yogen Früz puedes visitar la categoría Cómo Abrir un Restaurante.
-
-
Deseo saber el costo y los requisitos de la franquicia en Colombia, más concretamente en Barranquilla.
Mí correo es dspglobal2@gmail.com
M nombre es Dora de Castro.
Celular: 300817001 -
Estimados
Me podrían ayudar con un contacto para implentar el negocio acá en Chile
Gracias...
Atento saludos
-
Quisiera saber los costos unitarios reales por cada producto.
Saludos.
Deja una respuesta
buenos dias me gustaria saber como es lo de la fraquicia es para un barrio en bogota