Franquicias de comida baratas en México: ¿Cuál conviene más?

Franquicias de comida baratas en México: ¿Cuál conviene más?

¿Estás pensando en iniciar un negocio? Hay muchas franquicias de comida baratas en México, pero ¿realmente convienen? Aquí te lo decimos

Índice

¿En qué consiste adquirir una franquicia de comida?

¿En qué consiste adquirir una franquicia de comida?

Seguramente estás interesado en invertir en un negocio seguro, funcional y que te genero dinero a corto plazo, por lo que quieres saber si es buena idea invertir en una franquicia.

Así que por esa misma razón te vamos a decir primero en qué consiste comprar una franquicia y cuáles son sus beneficios o desventajas ante un negocio propio.

Lo primero que tienes que saber es que al comprar una franquicia lo que realmente estás comprando son los derechos de usar una marca.

La persona que vende los derechos de su marca se llama franquiciante y la persona que los compra se llama franquiciatario.

Franquiciatario

Estos derechos tienen vigencia y después de determinado tiempo tienes que renovarlos, así que al comprar una franquicia no te haces dueño de la marca, sino, que más bien eres como un inversionista activo.

La vigencia de los derechos de uso de marca pueden variar, algunos contratos son por 5, 6, 10 o 20 años, depende de la marca.

Comprar una franquicia no te exenta de trabajar, al contrario, conlleva mucha responsabilidad y algunas franquicias son muy meticulosas al elegir a sus franquiciatarios.

Proceso de selección de franquiciatario

Por lo regular el franquiciante busca a franquiciatarios con mucho capital, experiencia en los negocios y que tengan la actitud para poder representar la marca.

Comúnmente las franquicias ofrecen capacitaciones con duración de hasta 12 meses para conocer la marca a fondo, los procesos y la forma en que se lleva a flote el negocio.

Dependiendo de la franquicia, el dueño tendrá más o menos tareas, pero muchas de sus tareas irán desde administrar, supervisar y encargarse de papeleos.

Ventajas y desventajas de una franquicia

La ventaja de adquirir una franquicia es que ya hay un plan de negocios definido y funcional que solo tienes que seguir para que el negocio sea rentable.

No tienes que empezar de cero, ya que existe toda una infraestructura que opera de tal manera que puede replicar su proceso y éxito.

Sin mencionar, que el nombre de la marca importa mucho, hay establecimientos que venden sólo por el logo que tienen afuera.

El prestigio de la marca vale mucho y en la mayoría de los casos es lo que hace que la franquicia tenga éxito desde el primer día.

Sin embargo, existen desventajas, la mayoría de las franquicias son caras y las ganancias en un principio no son muy prometedoras.

No eres el dueño completo y tienes que atenerte a lo que el franquiciante te dicte, sin mencionar que tienes que destinar una parte de tus ganancias de cada mes a las regalías y la publicidad.

Y si el nombre de la marca se ve manchado en un escandalo, ten por seguro que te afectará también directamente a ti.

Regresar al índice ↑

Franquicias de comida baratas

Franquicias de comida baratas

Son pocas las franquicias baratas de comida, en embargo, te mostraremos las mejores opciones para invertir si quieres ser franquiciatario.

Lista de Franquicias Económicas

  • Creppaleta: son crepas en una presentación de paleta y su inversión va desde los $42,600 MXN hasta los $62,200 MXN pesos.
Creppaleta
  • Big Churro: Es una franquicia de churros rellenos, su inversión va desde los $150,000 MXN hasta los $350,000 MXN.
Big Churro: franquicias de comida baratas en México
  • Helados Holanda: ofrece helados de sabores y piden una inversión de $120,000 MXN para poner una tienda. La inversión es menor si eliges la opción del carrito ambulante.
Helados Holanda
  •  Pollo feliz: Son pollos rostizados y para poner un negocio de esta franquicia necesitas $500,000 MXN.
pollo feliz:
  • Tacos Tony: Es una franquicia de tacos árabes, el costo de la franquicia va desde los $250,000 MXN hasta los $500,000 MXN.
Tacos Tony - franquicias de comida baratas en México
  • Tortas Locas Hipocampo: franquicia de tortas que requiere de una inversión desde $69,000 MXN.
Tortas Locas Hipocampo
  • Hawaiian Paradise: ofrece raspados y requiere de una inversión de $150,000 MXN.
Hawaiian Paradise - franquicias de comida baratas en México

¿Quieres poner tu propio restaurante? ¡Checa nuestro curso y empieza tu propio negocio!

Regresar al índice ↑

Franquicias de comida en México ¿Conviene comprar una?

Franquicias de comida en México ¿Conviene comprar una?

Las franquicias de comida en México son muy rentables y son una buena opción para invertir, sin embargo, hay algunas cosas que tienes que saber.

Las franquicias son rentables siempre y cuando tengas el presupuesto suficiente para invertir y no dependas de los ingresos que pueda generar al menos los primeros 18 meses.

Una desventaja enorme es que las franquicias comúnmente no aceptan a cualquier franquiciante aunque estos cuenten con el dinero necesario para comprar.

Ya que al cuidar la imagen de la marca tratan de buscar a personas ya experimentadas, con negocios exitosos y con un buen capital en el banco además del dinero para comprar la franquicia.

Ya que los franquiciatarios tienen que estar preparados para cualquier emergencia que requiera que saquen dinero del banco.

Así que aunque la asesoría sea muy buena y el renombre de la marca asegure cierto éxito, tememos que decirte que las franquicias no son una buena opción si es tu primer negocio.

En primera porque posiblemente te van a rechazar por no tener un historial económico confiable y en segunda por no contar con el capital suficiente.

Sería una buena opción si antes tuvieras varios negocios propios que demuestren tus habilidades en los negocios y la buena administración.

Además de que comprar una franquicia barata significa comprar una empresa muy reconocida que no te dará los resultados que esperas.

Así que si estás empezando en el mundo de los negocios nosotros te recomendamos emprender uno propio y esto es por distintas razones:

Razones para empezar un negocio propio:

Con el dinero de una franquicia reconocida puedes poner al menos dos o tres negocios propios rentables y bien instalados y esto no es exageración.

Las franquicias reconocidas fácilmente superan el medio millón de pesos y llegan a costar hasta 4 millones, depende mucho de su reconocimiento, pero algunas son bastante caras.

También todo el dinero que se genere desde un principio será para ti y no tendrás que pagar regalías, así que si llevas una buena administración podrás tener utilidad.

Podrás manejar las estrategias de marketing que más te convengan para llegar a tus prospectos deseados y expandirte poco a poco.

Por último, tu tendrás el control total, podrás tomar las decisiones que más te parezcan prudentes para el negocio y no tendrás que pedir permiso para hacer lo que creas conveniente.

Te recomendamos el siguiente video que te habla más a fondo de esto:

Regresar al índice ↑

¿Cómo empezar un negocio de comida propio?

¿Cómo empezar un negocio de comida propio?

Empezar un negocio por tu propia cuenta tiene más ventajas de lo que crees, además de que puedes hacer que tu empresa se consolide y pueda competir con las demás franquicias de comida.

Para poner un negocio de comida rentable antes que nada necesitas hacer un plan de negocio, el cual, funciona como mapa para ir avanzando poco a poco en tu emprendimiento.

En el plan de negocio desarrollarás desde el nombre del negocio, el concepto, el presupuesto hasta la fecha de apertura y las estrategias de marketing a seguir.

Puedes empezar con un concepto barato que te prometa ganancias a corto plazo o puedes optar por un concepto caro que en un futuro te de mucha utilidad.

Todo dependerá de tu capital para invertir y la idea de negocio que tienes en mente, los negocios de comida más rentables en México son los siguientes:

-Pizzería:
-Cafetería
-Hamburguesas y alitas
-Crepas
-Churros y donas

Si quieres empezar un negocio pero no sabes por donde empezar te recomendamos capacitarte para evitar los errores comunes que te cuestan dinero.

Si te interesa poner una pizzería te recomendamos ver nuestro curso de pizzas:

Las cafeterías son una gran opción, si quieres aprender a cómo emprender una te recomendamos el siguiente curso:

Si quieres poner un negocio de hamburguesas y alitas no te pierdas el curso que tenemos para ti:

Regresar al índice ↑

Leave a Reply