Tips para comprar una franquicia de comida

franquicias de mcdonalds

Estos tips son útiles tanto para comprar una franquicia grande como un pequeño negocio que comienza a franquiciarse, ya que el negocio de las franquicias es una de las formas más riesgosas y seguras a la vez para iniciar un negocio exitoso.

Consejos al comprar una franquicia

Comprar y atender una franquicia de comida  no es un asunto para el que todos estén hechos, así que antes de comprar una franquicia exitosa, se debe reflexionar sobre todos los aspectos que involucran el volverse dueño de una sucursal, presta atención a los siguientes tips.

Escoge una franquicia que te guste

Escoger una franquicia que te guste y cuyo negocio disfrutes es el factor más importante de todos. La mayoría de los tipos de negocios de comida, no tan sólo las franquicias se vuelven exitosos cuando su dueño de verdad disfruta lo que hace.

Si de verdad estás interesado en los productos, la venta y el servicio al cliente, entonces sólo necesitas capacitarte, recuerda que la preparación es una de las claves del éxito, debes conocer a fondo el tema de los proveedores, del servicio al cliente y también un poco de marketing.

Investiga a fondo

Hay una infinidad de franquicias con las cuáles puedes trabajar, y en el área de alimentos donde tú quieres trabajar; así que la decisión de comprar una franquicia no puede tomarse a la ligera, se necesita hacer una fuerte reflexión.

tips-para-comprar-franquicia-de-comida

Para tomar una mala decisión se necesitan 2 segundos y cuyas consecuencias pueden durar mucho tiempo, incluso años. Así que elegir la franquicia adecuada no puede tomarte un día ni dos, a veces se necesita realizar una investigación exhaustiva que puede durar meses, pero cuyo resultado será la mejor opción.

Confía en tus instintos

Cuando comprar una franquicia o cuando formas parte de cualquier tipo de negocio, las relaciones con el franquiciante o el equipo de trabajo de la empresa, son cruciales para tener éxito. Debes tener la confianza de trabajar con el franquiciante, así que si tienes dudas sobre la integridad u honestidad del equipo de trabajo de la franquicia, es mejor que te retires antes de que tengas algún problema que vuelva un martirio tener una franquicia.

En cambio, si las relaciones que establezcas con el equipo de trabajo se dan de la mejor manera y te sientes muy a gusto, entonces puedes tener la confianza de que tendrás todo el apoyo necesario, recuerda que con ese equipo trabajarás por mucho tiempo, así que debes buscar un equipo de trabajo con el que te sientas a gusto y tengas las mejores relaciones de trabajo.

Busca un buen perfil

Cualquier negocio exitoso, no tan sólo las franquicias, están basados siempre en un buen perfil de negocios. La mayoría de las franquicias suelen tener esto, pero es necesario revisar a fondo la sustentabilidad y el modelo financiero del negocio del que queremos formar parte.  Te invitamos a revisar el perfil de mcdonald’s

Los negocios con una marca conocida y una excelente reputación suelen ser el tipo de modelo financiero más fuerte y exitoso; sin embargo son en ocasiones los negocios menos inaccesibles, ya que la mayoría de la gente opta por este tipo de negocios, la franquicia suele poner una serie de requisitos específicos que sólo muy pocos pueden llegar a cumplir.  Así que en la mayoría de los casos resulta una mejor idea abrir un restaurante propio.

Comprende totalmente

Dentro de las principales cosas que debes conocer al 100% son el contrato y el tipo de finanzas con el que trabajarás, sino conoces hasta qué punto tienes libertad en tu negocio o el porcentaje que darás a la franquicia de acuerdo a tus ganancias; probablemente perderás tu dinero.

El contrato de una franquicia está firmada por ambas partes y presenta los términos y condiciones que deberán cumplir tanto el franquiciante como la franquicia; es aquí donde también puedes incluir otros aspectos que pueden proveerte de seguridad al comprar una franquicia. Así que antes de firmar el contrato debes estar consciente de lo que haces, asegúrate de leerlo con calma y no firmarlo hasta que lo hayas entendido completamente y estés de acuerdo con los términos que ahí se mencionan.

Si crees que elegir una franquicia es una opción bastante complicada y costosa, te recomendamos la página de EMCEBAR, en donde te hablarán de la oportunidad de obtener más ganancias poniendo un negocio propio de comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *