Rutina diaria de restaurante

franquicias de mcdonalds

Diariamente un restaurante debe realizar una rutina al abrir y cerrar, rutina que debe realizarse equilibradamente por todo el personal del restaurante.

Actividades diarias de restaurante

El funcionamiento eficiente de los  negocios de comida depende de su preparación, ya que siempre debe estar listo para atender al cliente, no deben faltar servilletas o condimentos necesarios. Por eso una lista de verificación al abrir y cerrar un restaurante es de gran utilidad.

rutina-diaria-de-restaurante

A continuación te presentamos una lista de las actividades a las que debes prestar atención dentro de la rutina diaria al operar un restaurante.

Alimentos de rotación

Los empleados del restaurante deben estar al pendiente de las fechas de caducidad de los alimentos que utilizan en la preparación. Dentro de la lista de verificación debe ser una actividad diaria que los empleados roten los alimentos caducados y que chequen la temperatura de los cuartos de refrigeración.

Inventario

Así como debes estar pendiente de la caducidad de los alimentos, también debes checar la existencia de ellos. Debes verificar diariamente la cantidad de alimentos y no sólo eso sino otros productos como servilletas, popotes, vasos y diversos utensilios en tu restaurante, sobre todo en las franquicias de comida rápida.

Vendedores

Si tus proveedores te visitan de manera regular, debes preparar a tu empleados para recibirlos. La lista de verificación debe incluir el proceso de entrega de mercancía, además de la diferente documentación y pagos.

Equipos

Al abrir y cerrar diariamente un negocio de comida se apagan y se encienden diferentes equipos de trabajo. Es importante que todos los empleados conozcan como encenderlas y apagarlas, cuál es el equipo que siempre debe estar encendido y además como limpiarlos, en el caso por ejemplo de las máquinas de refresco, deben conocer el proceso de limpieza y uso.

Preparación de alimentos

Dependiendo del tipo de alimentos que sirvas en tu negocio de comida; habrá alguno de ellos que requerirán prepararse desde temprano o una noche anterior, por eso es necesario que dentro de tu lista de verificación añadas la preparación diaria de ciertos alimentos.

Recomendaciones

Es importante que antes de abrir un restaurante estés enterado de todas las actividades diarias que deben realizarse en un restaurante o negocio de comida. De esa forma podrás comenzar desde el primer día con tu rutina y tus empleados adoptarán esta rutina de manera natural como parte de sus labores y no como una obligación extra.

Si quieres empezar un negocio propio como abrir un restaurante, te recomendamos que visites el sitio de cursos de gastronomía, donde te ofrecerán cursos para restaurantes donde te enseñarán todo sobre el aspecto legal y económico para abrir un negocio de esta clase.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]