Restaurante de sushi

franquicias de mcdonalds

En este artículo sobre negocios de comida, traemos para ti información general relacionada con los restaurantes de sushi, que en la actualidad se han convertido en una gran oportunidad de negocio.

En los últimos años el sushi, la comida japonesa más conocida,  ha tenido gran popularidad convirtiendo los restaurantes de sushi en uno de los negocios más rentables en el país y en varios lugares del mundo.

Por eso tener alguna algún restaurante de sushi o alguna de las franquicias de comida japonesa, no es una idea descabellada, sino una buena idea de negocios. Por eso aquí te ofrecemos las características y beneficios que te permite poner una sucursal de sushi.

Restaurante de sushi

El concepto de restaurante de sushi en nuestro país debe combinar los sabores del gusto de los mexicanos con los ingredientes típicos japoneses presentes en la preparación del sushi, de ahí parte el hecho de que podamos encontrar los tradicionales rollos rellenos de aguacate o carne de res, aderezados con chipotle.

restaurante-de-sushi

El menú del restaurante de sushi debe presentar una gran variedad de los platillos comunes de cualquier restaurante de sushi, por eso es importante que antes de desarrollar tu plan de negocios observes el menú que varios establecimientos de sushi ofrecen, para que así tengas presente que tu restaurante debe tener un menú base con los platillos más populares y una parte de innovación en la que puedes incluir variedades de los platillos comunes y probablemente un menú infantil.

Tipos de servicio

Hay do tipos de servicio clásicos del sushi, el poco conocido sushi bar y el restaurante de sushi. El restaurante de sushi funciona igual que cualquier restaurante, el cliente llega, se ubica en una mesa y el mesero le lleva la carta para que elija el platillo de su preferencia, que una vez preparado se le llevará hasta su mesa.

Por otro lado, el  sushi bar, simplemente es el servicio de sushi desde la barra, el concepto es muy popular en su país de origen y en los Estados Unidos, así que colocar un servicio de esta clase será una forma innovadora para los amantes del sushi.

El sushi bar, originalmente es el tipo de servicio especializado que se conoce como “sushi ya” en Japón, donde la mayoría de los establecimientos suelen tener una cinta transportadora (como la de los centros comerciales) que va pasando por las mesas o sólo una barra de bar donde los cocinero colocan el sushi recién preparados permitiendo a los clientes elegir sus propios platos.

Al final el precio del consumo se basa en la cantidad de platos en la mesa, algunos establecimientos utilizan platos de diferentes colores para determinar los precios de los platillos.

Abrir un restaurante de sushi

Para darte la idea de la inversión que necesitas para abrir un restaurante de sushi, puedes investigar el costo de alguna franquicia de sushi y con base en ese presupuesto puedes diseñar tu propio concepto, para posicionar tu restaurante como uno de los más populares y de esa forma te conviertas en un empresario exitoso.

De igual forma debes hacer un estudio de mercado, investigando el tipo de consumidores de sushi, puedes conseguir un local en algún lugar que sea bastante visible para los consumidores asiduos y todo tipo de clientes. De igual forma, es importante que revises el aspecto legal de un restaurante, prestar importante atención a las leyes desde el principio te evitará muchos problemas en el futuro.

Es importante que el concepto de tu restaurante sea llamativo y transmita al cliente comodidad, tranquilidad y buen servicio; y además que la calidad de la comida sea de la mejor, por eso puedes tomar curso para preparar sushi o contratar personal con la preparación adecuada y con cierta experiencia en la preparación de sushi.

Recomendaciones

Finalmente te recordamos que siempre para desarrollar una idea es importante la preparación por lo que te invitamos a que visites la página de cursos de gastronomía donde encontrarás diversos cursos online y presenciales sobre como abrir un restaurante, administrar un restaurante y cursos gastronómicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *