Responsabilidad ambiental en McDonald´s

franquicias de mcdonalds

En este artículo te hablaremos sobre la responsabilidad ambiental en McDonald´s y como es que implementa este concepto en diferentes áreas de la empresa.

responsabilidad-ambiental-en-mcdonalds

McDonald´s es una compañía que enfoca sus esfuerzos de sustentabilidad en el continuo mejoramiento a través de 5 áreas:

  • Nutrición
  • Cadena de abastecimiento sostenible
  • Responsabilidad ambiental
  • Experiencia laboral
  • Comunidad

A continuación nos enfocaremos en el área de responsabilidad ambiental.

McDonald´s y el cuidado ambiental

McDonald´s tiene una frase que dice: “Menos es más” cuando se trata del cuidado ambiental, menos energía, menos emisiones y menos basura. En los negocios de comida McDonald´s buscan reducir el impacto ambiental no solo porque es bueno para el planeta, sino porque también es bueno para las finanzas a largo plazo. Buscan usar y gastar menos a través de estas tres áreas:

Manejo sustentable de envases y residuos

Continúan explorando maneras de reducir el impacto ambiental del empaque y la basura que se generan en las operaciones diarias.

Las franquicias de restaurantes McDonald´s a promovido un diseño de empaque sustentable. El impacto ambiental es uno de los cinco criterios incorporados en el proceso de empaque de comida y bebidas. Los otros 4 criterios son la funcionalidad, costo, disponibilidad de materiales y el impacto en las operaciones. Desde una perspectiva ambiental, se centran en reducir el impacto de sus envases y mejorar las prácticas de gestión de residuos.

Su enfoque considera la totalidad del ciclo de vida de un producto: Comienza con lugares de donde provienen sus materiales y el diseño de sus envases de alimentos y, por último, se fijan en el “End of Life”, como el reciclaje y el compostaje.

Conservación de energía

La franquicia McDonald´s siempre busca formas de incrementar la eficiencia de la energía en sus restaurantes con el propósito de ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental.
¿Cuánta energía usan los McDonald´s alrededor del mundo? Parece una pregunta simple, pero es más difícil de establecer claramente de lo que uno podría imaginar. El tamaño y la complejidad del sistema descentralizado, la falta de datos disponibles y otras cuestiones han hecho de este un reto importante. Sin embargo, con el compromiso de mejora continua, están trabajando en una mejor recolección y análisis de datos para avanzar en sus objetivos de eficiencia energética.

Diseños de restaurantes “verdes”

Se trata de mejorar sus estrictas normas de construcción para incorporar nuevas oportunidades para eficiencias medioambientales y la innovación en el diseño y construcción de sus restaurantes. En otras palabras, están haciendo los restaurantes más sustentables.

Más allá de la comida y el empaque, los lugares donde los clientes disfrutan lo que ofrece McDonald´s, también tienen un impacto ambiental. (Te recomendamos leer: Perfil de la empresa McDonald´s).

Mientras que McDonald´s ya cuenta con componentes verdes en los restaurantes, siempre esta en la mejora continua de construir restaurantes sustentables alrededor del mundo.

A medida que se desarrollaron estas normas, varios de sus mercados, entre ellos Francia, Canadá, Alemania, Brasil, Costa Rica y los EE.UU., actualmente tienen planes para instalar y realizar el seguimiento del rendimiento de las nuevas características sostenibles para mejorar la eficiencia energética en los restaurantes. Muchos mercados también están ya en funcionamiento o en la planificación de la construcción de restaurantes que cuenten con atributos ambientales.

La gama completa de los elementos varían según la ubicación, pero en general, su atención se centra en la innovación, la eficiencia en el diseño y la construcción del restaurante, la reducción de la energía y el uso del agua en el equipo y operaciones, la incorporación de opciones de decoración verde en el restaurante y prácticas que mejoren la calidad del aire interior y promuevan la iluminación natural. Para más información te invitamos también a leer: Historia de McDonld´s.
Si estas interesado en poner un negocio de comida, capacitarte y adquirir más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas, entonces te recomendamos visitar: Cursos para restaurantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]