Franquicias ¿Qué es lo Peor que Puede Pasar?

franquicias de mcdonalds

Desventajas de una franquicia

Una de las desventajas al abrir una Franquicia de comida es que necesitas mucho dinero para iniciar. El costo de una franquicia en ocasiones supera los cientos de pesos.

franquicias de comida
A continuación te diremos las principales desventajas de comprar una Franquicia de comida rápida:

Costo

La tarifa de la franquicia se puede elevar también por el tipo y marca de la cadena que quieres abrir. Muchas Franquicias de comida cobran una tarifa y regalías por el número de ventas que tengas, y muchas otras requieren que contribuyas con un fondo de mercadeo y publicidad local y/o nacional.
Si tu franquicia decide ir por un cambio más grande, como cambio de la marca corporativa o cambio de identidad, puede ser que necesites actualizar tus instalaciones incluyendo remodelaciones y nuevos señalamientos, todo esto tendrá que salir de tu bolsillo.

Sin cambios en el menú

En cuanto a la variedad de platillos y productos que se ofrecen no tienes ninguna opinión creativa en lo que tiene que ver con el menú, la identidad corporativa o la estrategias de venta de la marca.

No eres el dueño

Otra desventaja al abrir una Franquicia de comida es que siempre tienes que responder al dueño de la empresa y fácilmente la franquicia puede eliminarse si hay problemas de ventas. Por otro lado, si el franquiciador se ve forzado a salir del mercado, también tú tendrás que hacerlo.

Si quieres saber más sobre comprar una franquicia de comida Lee nuestro artículo sobre qué hacer antes de comprar una franquicia 

Estas y muchas más pueden ser las desventajas de elegir una franquicia de comida rápida, aunque se tienen muchos beneficios, es probable que las desventajas sean mayores. Por eso es que muchos emprendedores optan por iniciar un negocio de comida propio, los costos de inicio no son tan elevados, los cambios que quieras hacer a tu establecimiento están permitidos cuando tú así lo decidas, no estás sujeto a contratos o pagos permanentes y eres tu propio jefe.

Ahora que conoces los pros y contras de comprar una franquicia de comida y te interesa más iniciar un negocio propio de comida lo que puedes hacer es buscar capacitación sobre administración de Restaurantes y Negocios la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes (EMCEBAR) la mejor opción en cursos de este tipo.

2 Comments

  1. williams balcazar octubre 24, 2014
    • editor4 octubre 29, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *