Perfil de la empresa McDonald´s

franquicias de mcdonalds

En esta ocasión te hablaremos sobre el perfil de la empresa McDonald´s y un poco de su dirección estratégica.

perfil-de-la-empresa-mcdonalds

Empresa McDonald´s

McDonald´s es una empresa global, es la compañía mundial líder de servicios de alimentos, con más de 35.000 restaurantes sirviendo aproximadamente a 70 millones de clientes en más de 100 países cada día. Más del 80 % de los restaurantes McDonald´s de todo el mundo son propiedad y están manejados por hombres y mujeres locales independientes. Además, las franquicias McDonald´s son una de las más reconocidas a nivel mundial.

Dirección Estratégica de McDonald´s

La fuerza de la alineación entre la compañía, sus franquiciados y proveedores (colectivamente denominados como el “Sistema”) ha sido clave para el éxito de este negocio de comida rápida. Mediante el aprovechamiento del Sistema, son capaces de identificar, implementar y ampliar las ideas que satisfagan las cambiantes necesidades y preferencias de los clientes. Además, el modelo de negocio permite a McDonald´s entregar constantemente experiencias localmente relevantes a los clientes y ser una parte integral de las comunidades que sirven.

El plan de McDonald´s enfocado al cliente proporciona un marco común que alinea el negocio global y permite la adaptación local. McDonald´s continúa enfocándose en sus tres prioridades de crecimiento global de optimización de menú, la modernización de la experiencia del cliente, y la ampliación de la accesibilidad a la marca McDonald´s. (Ve: Historia de McDonald´s)

Las iniciativas de apoyo a estas prioridades se ejecutan con un enfoque de cinco pilares: usuarios, productos , plaza, precio y promoción, para mejorar la experiencia de los clientes y crear valor para el accionista a largo plazo. Estas prioridades están alineadas con las cambiantes necesidades de los clientes y en combinación con las ventajas competitivas de conveniencia, variedad de menú, diversificación geográfica y alineación del sistema se impulsa el crecimiento sostenible a largo plazo.

Segmentos de la empresa McDonald´s

El negocio se gestiona tanto como los segmentos geográficos diferentes, que incluyen:

  • EE.UU.
  • Europa
  • Asia / Pacífico, Oriente Medio y África ( APMEA )
  • Otros países y corporativos (OCC) , entre ellos Canadá , América Latina y Corporativa

Franquicias de McDonald´s

McDonald´s es uno de los primeros lugares como franquiciador y ven la franquicia como algo importante para la entrega de grandes experiencias a clientes y rentabilidad. Al cierre del año 2013, más del 80 % de los restaurantes McDonald´s fueron franquiciados.
De los restaurantes McDonald´s totales de todo el mundo :

  • Más del 57 % son franquiciados convencionales
  • Casi el 24 % son licenciados a las filiales extranjeras o licenciatarios de desarrollo
  • 19 % son operados por la compañía.

Como se mencionó, McDonald´s si ofrece franquicias, pero siendo la franquicia más conocida a nivel mundial, su inversión requerida es altísima ya que va entre $500,000 a $1, 000, 000 que equivale aproximadamente $6,650,000 a $13, 300, 000 pesos mexicanos. Se considera una de las franquicias de comida rápida caras.

Si estas interesado en poner un negocio de comida, capacitarte y adquirir más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas, entonces te recomendamos visitar: Cursos para restaurantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]