10 Negocios de comida rentables ¡No abras una franquicia!

franquicias de mcdonalds

En este post de nuestro portal te traemos las ideas de negocios de comida rentables. Nosotros siempre hemos sido de la idea de que es mejor abrir un negocio propio, antes de afiliarse con una franquicia que nos cobrará una cuota de por vida.

Así seguro que entre estas ideas de negocios de comida rentables encontrarás la que se adapte a lo que quieras, para que puedas generar un ingreso neto para ti.

Índice


 

1. Repostería

Un negocio que se ha vuelto el favorito de las amas de casa, y de uno que otro amante del dulce olor del pan.
La repostería es uno de los negocios de comida exitosos, sin embargo, que sea rentable no quiere decir que sea fácil, pues la mayoría de panaderías o negocios de repostería no tiene el sabor ni aroma adecuado para preparar su producto.
Por ello te invitamos a ver nuestro video y después el curso de Repostería.


 

2. Cupcakes

Otro preferido por las amas de casa y chefs que les gusta juntar un sabor dulce con la decoración.
Los cupcakes tienen como base al fondant, que al mismo tiempo es el que se debe manipular para hacer múltiples diseños que van desde animales hasta personajes de dibujos animados.
De igual manera mira el siguiente video y posteriormente conoce nuestro curso de cupcakes.


 

3. Sushi

La comida nacional no es lo único rentable y popular, tal es el caso de la gastronomía japonesa, con el sushi (aunque sus orígenes son chinos).
En México el sushi genera 1300 millones de pesos al año, y el número aumenta gracias al consumidor mayor de 30 años.
Así que, aunque no es difícil hacer sushi, debes prepararlo con la técnica adecuada, para ello te dejamos nuestro curso de sushi.


 

4. Cafetería

Los que aún se debaten sobre qué negocio de comida poner, deben saber que en la actualidad las cafeterías son uno de los giros “restauranteros” con más popularidad entre el público.
Su ventaja es que es un término medio entre un negocio pequeño y un restaurante, pues permite incluir un menú que lleve crepas, snack’s y variedades de café.
Si necesitas abrir la tuya entonces mira nuestro curso para iniciar una cafetería.


 

5. Hamburguesas

Los negocios de comida rápida también tiene mucha rentabilidad, por algo es que en el mercado encontramos a franquicias como McDonald’s.
Empezar un negocio de hamburguesas con un local bien establecido es una idea rentable, pero hay que saber hacerlo: sin aventurarse a iniciar sin capacitaciones o estudios de mercado.
Para saber más mira nuestro curso de hamburguesas.


 

6. Crepería

¿Que no se puede hacer un negocio de un snack? Las crepas representan una gran ventaja para los emprendedores porque no requieren de un gran costo para preparar cada “platillo”.
Dicho de otra forma, hacer una crepa apenas genera un gasto por ingredientes y consumo de equipo. La ganancia para el negocio es casi neta.
Así que conoce más sobre cómo generarías mayores ingresos con una crepería en nuestro curso de crepas.


 

7. Pizzería

Los negocios de comida italiana tiene gran aceptación entre el público, sobre todo por la pizza, la cual representa un margen de utilidad del 140% gracias al promedio de 120 millones de pizzas consumidas al año, tan solo en México.
Así que ya lo sabes, también la gastronomía italiana es una idea de negocio rentable, eso si la sabes preparar adecuadamente, para ello dale un vistazo al curso de pizzería.


 

8. Bar

Un negocio de gastronomía no implica únicamente lo que se pueda comer, sino también lo que se pueda beber. Así pues, la idea de un negocio de cerveza es rentable, pero eso sí, debes ser consciente de que abrir un bar no es fácil, aunque tampoco es imposible.
Para conocer el menú adecuado de bebidas a ofrecer, permisos y ubicación correcta para este negocio, entonces ve a nuestro curso para iniciar negocio de cerveza.


 

9. Churros y donas

Muchos pensarían que estos productos de comida por sí solos no generarían un buen ingreso, pero tan solo hay que recordar a la famosa franquicia Krispy Kreme: la máxima representante en el comercio de rosquillas.
Un emprendedor también puede iniciar su propio negocio de donas y churros, y convertirse en una franquicia, pero esto dependerá del esfuerzo y conocimiento que posea. Para estar mejor preparado visita nuestro curso de donas y churros.


 

10. Coctelería

El mundo de las bebidas ha evolucionado, transformándose en la coctelería.
Los negocios ya no se limitan únicamente a servir cerveza, tequila o ron, sino a ofrecer diversas combinaciones con otras bebidas, frutas y hasta condimentos para darle un toque especial a las bebidas.
Si quieres aprender sobre las mezclas que puedes hacer con alcohol, entonces mira nuestro curso de coctelería.


 

Cursos de negocios de comida rentable

Si quieres conocer todos los cursos de comida que tenemos, entonces dale un vistazo a este catálogo de cursos de gastronomía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *