Negocio de comida rápida

franquicias de mcdonalds

En este artículo de negocios de comida, te presentamos un plan de negocios de comida rápida, una oportunidad para obtener ganancias.

Después de la mala fama que se le adjudicó a la comida rápida sobre la culpabilidad de provocar obesidad en las personas, investigaciones recientes han dado cuenta que la comida rápida no provoca obesidad, por lo que ya no es considerada dañina para la salud sino una posibilidad en la alimentación diaria.

Inicia un negocio de comida rápida

Tener un negocio de comida rápida es una gran oportunidad para obtener ganancias si se sabe cómo desarrollarlo, por eso aquí te traemos algunos consejos para desarrollar un plan de negocios para abrir un restaurante de comida rápida.

negocio-de-comida-rapida

Lo primero que debes decidir es si vas a adquirir una franquicia de comida rápida o a tener un negocio propio.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas pues al tener una franquicia, te garantiza tener un flujo constante de clientes pero no tienes la opción de ofrecer otros productos, por otro lado, tener un negocio propio implica la libertad de ofrecer un menú y precios propios pero con el riesgo de no obtener clientes inmediatamente.

Lo más importante es que cuentes con el capital suficiente para instalarte y solventar los gastos de tu negocio por lo menos 3 meses en lo que tu restaurante comienza a ser conocido.

Es de suma importancia desarrollar un excelente plan de negocios para que puedas iniciar tu negocio de manera ordenada, debes tomar en cuenta los instrumentos necesarios para realizar la comida, los permisos que debes de obtener y tus metas a corto y largo plazo para tener en cuenta los objetivos que se deben cumplir conforme pase el tiempo. Recuerda que es trascendental abrir un restaurante legalmente.

La ubicación de tu negocio es muy importante, pues de acuerdo al concepto de tu negocio de comida, si es una franquicia o un negocio propio, deberás considerar el tipo de clientes que quieres atraer y de acuerdo a ello buscar un local cuya ubicación pueda resultar estratégico para atraer clientes, lo que siempre debes tomar en cuenta es colocar tu negocio en una calle principal cerca de oficinas o casas.

Ahora que haz decidido entre un negocio propio o una franquicia, y la ubicación de tu local, decide que tipo de comida vas a ofrecer, hay una gran variedad, por ejemplo: de hamburguesas y hod dogs, sólo de hamburguesas, pizza, de botanas como papas a la francesa y nachos, pollo frito, ensaladas, o algún negocio que involucre todos los anteriores; asegúrate de ofrecer un menú diferente al de tu competencia y con precios mucho más accesibles.

cursos pizza

Al hacer las contrataciones de los empleados que te ayudarán, asegúrate que tengan la experiencia necesaria en el negocio o de que tengan las habilidades para aprender de manera rápida las actividades que deben desarrollar.

Una recomendación muy importante es que consideres comenzar tu negocio, como un restaurante pequeño, si tus ganancias comienzan a ser importantes entonces puedes considerar ampliar tu negocio.

Además dentro de tu inversión debe estar considerada la publicidad, en un principio invierte en ella al menos un 5% de tu presupuesto, conforme tu restaurante sea conocido redúcelo al 3% sólo para realizar promociones de tu negocio.

Finalmente te recordamos que siempre debes prepararte y estudiar antes de llevar a cabo un proyecto, por eso es fundamental tener un plan de negocios y tener los conocimientos necesarios para iniciar un negocio exitosamente, por eso te recomendamos visitar la página de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) donde podrás tomar cursos online para iniciar tu negocio.

home-decor

One Response

  1. fernando silva septiembre 4, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *