Mcdonalds y nutrición

franquicias de mcdonalds

Es de esperarse que una franquicia tan grande como McDonald’s, despierte muchas dudas respecto a la preparación de sus alimentos, ya que donde quiera que se compren, sus productos tienen el mismo sabor, sin importar si se compran en China o en Estados Unidos; esa es la razón por la que en esta ocasión te hablaremos de mcdonalds y la nutrición.

Mcdonalds y el contenido nutrimental

La producción en masa es el punto central del funcionamiento de las franquicias de comida rápida, ya que permite a todos los restaurantes de una misma empresa, recibir y almacenar grandes cantidades de comida para después cocinarlas y servirlas.

De igual forma, la producción en masa, les permite a las grandes franquicias de  mcdonalds y otras empresas, controlar la imagen, sabor y olor de sus productos; así como tener tendencias en sus productos alrededor del mundo.

Una de las principales razones por las que muchas personas rechazan este tipo de alimentos, es porque hay una gran diferencia entre estos alimentos procesados y los preparados en casa ya que tiene altos contenidos de grasas saturadas, calorías y sal; rebasando por mucho el consumo recomendado de calorías.

mcdonalds-y-nutricion

Debido a su alto contenido en grasas y calorías de la comida rápida de franquicias, han preferido consumir estos productos de establecimientos independientes, en donde no hay producción en masa detrás de las hamburguesas.

Las calorías y grasa

De acuerdo con Mcdonalds, si consumes un combo grande de hamburguesa, papas, refresco y pay de manzana adquieres 1701 calorías de las 2000 recomendadas para el consumo diario; 72 gramos de grasa de los 65 recomendados en una dieta balanceada.

Incluso si las personas se proponen consumir el tamaño pequeño de un combo y refresco de dieta, el consumo calórico es bastante alto. Una de las estrategias de venta de los negocios de comida rápida es el hecho de ofrecer el tamaño grande de los paquetes por una pequeña cantidad adicional al precio del tamaño regular, para que los consumidores se animen a comer en mayor cantidad.

La mayoría de las grasas que contienen los alimentos de las grandes franquicias, son grasas transgénicas o aceites hidrogenados, que a pesar de su buen sabor, incrementan el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca. Investigaciones recientes han demostrado que consumir 5 gramos al día de estas grasas, incrementa un 25% más ,el riesgo de una persona de tener un ataque al corazón.

Uno de los riesgos de la producción de alimentos en masa, es la rápida contaminación, ya que este proceso requiere que se envíen los alimentos por un corto periodo de tiempo a través de una fábrica, esto significa que la carne en descomposición o de algún animal enfermo, puede esparcir rápidamente las bacterias a gran cantidad de alimentos, lo que significa que una gran cantidad de gente tiene el riesgo de enfermarse debido a estos virus.

Sin embargo, la producción en masa de estas franquicias procura tener el mayor cuidado para evitar transmitir a sus clientes algún tipo de enfermedad que perjudiquen su ventas; pero a pesar de todas estas precauciones, cada día incrementa la gente que prefiere consumir alimentos en locales independientes que en las grandes cadenas de comida rápida.

Recomendación

Por eso te recomendamos que si estás pensando en iniciar un negocio de comida rápida, comprando alguna franquicia, mejor inviertas tu dinero en un local independiente. Te recomendamos: ¿Franquicia o negocio propio?

Si estás decidido a convertirte en un emprendedor exitoso iniciando un negocio de comida rápida, te recomendamos que visites la página de EMCEBAR ahí podrán ofrecerte la asesoría necesaria para iniciar un negocio y de igual forma podrás tomar cursos para iniciar un restaurante o cualquier negocio de venta de alimentos y bebidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]