Lo que necesitas saber antes de comprar una franquicia

franquicias de mcdonalds

Muchas personas que desean iniciar un negocio, piensan que la mejor forma de obtener ganancias es a través de una franquicia, pero en realidad, ¿es la mejor opción para invertir tu dinero? a continuación te diremos lo que necesitas saber antes de comprar una franquicia.

Antes de comprar una franquicia

Hay miles, incluso millones de franquicias de comida operando, que han resultado una gran oportunidad de éxito para muchas personas, sin embargo, los precios de compra son bastante altos, por ejemplo, una sucursal de mc donalds, cuesta aproximadamente medio millón de dólares, sin contar las cuotas mensuales que se tienen que pagar a la empresa.

Pero a pesar de que cuentes con el dinero para invertir en una franquicia, un nombre no te garantiza un éxito total, ya que hay muchos factores que influyen en el éxito de un negocio de comida, por eso a continuación, te hablamos de algunos puntos que debes tomar en cuenta, antes de apostar por una franquicia.

lo-que-necesitas-saber-antes-de-comprar-franquicia

¿Cuál es el costo de inicio? Esta es la primera pregunta y la más obvia que debes hacerte cuando pienses en comprar una franquicia. Siempre debes tomar en cuenta que los costos iniciales de una franquicia, deben ser de tu propio bolsillo.

¿Qué otros gastos tengo que incluir en la inversión inicial? Hay algunos gastos extra que entran en la primera inversión, por ejemplo, en algunos casos tendrás que comprar los muebles y maquinaria adecuada para que el negocio de comida funcione, así como tal vez la construcción o remodelación de un local o terreno.

¿Qué tipo de restricciones voy a tener? Cómo sabrás, los dueños de sucursales de alguna franquicia importante no pueden tomar decisiones en el modo de funcionamiento del negocio, ni en los precios, ni en la publicidad, ni siquiera pueden elegir el color de las paredes. Así que debes estar consciente que al trabajar con una franquicia, tus decisiones están limitadas y trabajarás bajo las órdenes de un grupo de personas.

¿Qué tipo de garantías geográficas tendrás? Con esto nos referimos a las garantía que el franquiciante te dará acerca de no vender otras franquicias que coincidan en la zona donde estás, ya que si lo hace, tus ventas se verán afectadas.

¿Cuántas franquicias cierran al año? Otro punto que debes investigar y tener presente es, ¿cuántas franquicias fallan cada año? y cuántas han cerrado en los primeros años de operación, esto te servirá para determinar la verdadera tasa de éxito de la franquicia que querías probar.

¿Cuántas franquicias se venden al año? También debes estar enterado de cuántas franquicias se venden al año, ya que en algunos casos, las empresas pueden tener un límite de venta o también puede servirte para determinar cuántas sucursales nuevas se abren al año.

¿Cuál es el valor de una sucursal en re-venta? Otra característica que debes tomar en cuenta, antes de comprar una franquicia, es el precio que esta tendrá cuando quieras re-venderla, sino podrás recuperar tu inversión y obtener algunas ganancias, entonces no será una buena inversión.

¿Cómo puedo salirme del negocio? Además de las características que ya mencionamos, es necesario que conozcas cómo podrás terminar la relación con el franquiciante, ¿tendrás el derecho de vender la franquicia que compraste? ¿La empresa te hará algún tipo de cargo por vender tu sucursal? Quizá estos son puntos que no te interesan al abrir una franquicia, sin embargo, siempre debes pensar a futuro, sobre todo cuando trabajas en conjunto con alguien, en este caso, los franquiciantes.

Esperamos que estos datos te sean útiles para ayudarte a determinar qué negocio de comida poner, también te invitamos a que revises los demás artículos que tenemos para ti en nuestra página.

Si quieres iniciar un negocio propio de comida, pero no tienes idea de qué puedes vender o cómo puedes iniciar un negocio como el de un restaurante, te invitamos a que visites la página de cursos de gastronomía, donde encontrarás toda la información pertinente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *