Iniciar negocio de comida desde casa

franquicias de mcdonalds

A muchas personas les gusta cocinar y hornear, por lo que para ellas será una gran idea iniciar un negocio de comida, sin embargo, para empezar uno, no sólo se necesita buen sazón y pasión por la comida. A continuación te damos algunos consejos para iniciar un negocio de comida desde casa.

Empezar negocio de comida desde casa

Siempre que alguien quiera iniciar un negocio  incluso cuando se piensa en las franquicias de comida, es necesario preparar alguna estrategia para vender, por eso se requiere preparar un plan de negocios, que te ayude a hacer investigaciones y planeaciones para ponerlas en orden, además es necesario que revises los requisitos legales para tu negocio de comida.

Pero antes de desarrollar un plan de negocios, debes decidir qué tipo de negocio de comida vas a emprender, por ejemplo debes decidir qué tipo de comida vas a vender y cómo lo vas a hacer.

iniciar-negocio-de-comida-desde-casa

Hay muchos servicios de comida que puedes empezar en casa, como el servicio de banquetes, servicio a domicilio y repostería, estos son solo algunas de las opciones, así que puedes enfocarte en un mercado en específico, tal vez puedes dedicarte a preparar banquetes para bodas (es uno de los negocios más rentables) o diferentes postres para cafeterías locales.

Ahora que ya decidiste el concepto de comida en el que  te vas a enfocar, es hora de preparar un plan de negocios, poniendo todas las especificaciones, como el tipo de productos que vas a vender, y cómo y a quiénes quieres vender esos productos. En la sección financiera incluye en la inversión inicial todo el equipo que necesitas, los ingredientes, etc. no te olvides también de incluir un presupuesto para marketing y publicidad.

Después de realizar y estudiar tu plan de negocios, es momento de iniciar tu negocio. Empieza por obtener las licencias y permisos necesarios para tu negocio, pregunta por los requerimientos para el tipo de negocio que tienes pensado, ya que en algunos casos las leyes exigen una sección de cocina independiente de tu hogar.

Compra todos los suplementos y equipo que pusiste en tu plan de negocios, pero también incluye algunos implementos como bowls, moldes para hornear, cucharas y toda clase de utensilios necesarios para cocinar y hornear.

Recuerda separar los utensilios de tu negocio de comida de los de tu hogar, haz lo mismo con los ingredientes y parte del equipamiento. Si piensas vender alimentos a diferentes tiendas y cafeterías, adquiere equipo para empacar los alimentos; además puedes diseñar un logotipo para imprimir en etiquetas y ponerlas en tus productos.

Realiza muestras de tus platillos y tómales fotos para que puedas usarlas en tu proyecto de marketing (portafolio, página web, redes sociales, folletos, etc.) También puedes adecuar tus productos de acuerdo a la temporada, por ejemplo si vendes galletas cupcakes o cualquier otro postre, haz muestras relacionadas con fechas especiales como el 14 de febrero, navidad o cualquier otra festividad.

Es importante que en las temporadas fuertes para tu venta, busques anunciarte en lugares estratégicos como revistas o páginas web o en sitios de fuerte afluencia de personas.

Si quieres aprender a preparar algún tipo de comida o perfeccionar la preparación de los alimentos que quieres vender, te invitamos a que visites la página de cursos de gastronomía donde encontrarás diferentes cursos de cocina enfocados para los emprendedores que quieren iniciar un negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *