Inicia negocio de comida rápida

franquicias de mcdonalds

En la actualidad la industria de la comida rápida ha ido en aumento, a pesar de los problemas de salud en la población, como el caso de la obesidad. Sin embargo, los consumidores han ampliado el panorama de lo que es la comida rápida y consumen algo más que pizzas y hamburguesas. A continuación te damos información para iniciar negocio de comida rápida.

Empezar negocio de comida rápida

Ya que el sector de los negocios de comida rápida es muy competitivo, es muy importante hacer una investigación, asistir a cumbres o conferencias de negocios te puede ayudar a identificar las tendencias en consumo. Conocer lo que funciona y no en el negocio te ayudará a definir tu mercado y nicho (conjunto de personas con características específicas y similares que compran un producto) que te ayudarán a construir un negocio fuerte que durará por años. Recuerda también buscar el mejor lugar estratégico para las ventas, vigila la afluencia de gente y checa las mejores ubicaciones. iniciar-negocio-de-comida-rapida

Piensa en pequeño

Tal vez al abrir un restaurante, pienses el iniciar en grande tu negocio, con las mejores instalaciones, los mejores productos, con todas las características de los más reconocidos negocios de comida. Pero es importante que tengas en cuenta que a menor inversión, menor será la pérdida al iniciar. Pequeños negocios de sándwiches o hamburguesas pueden ayudarte a que tus clientes conozcan el tipo de servicio que ofreces con un mínimo de inversión; de esa forma pondrás a prueba el nicho que elegiste.

Haz tu plan de negocios

También es importante que desarrolles un plan de negocios, si bien este no tiene que ser un documento formal como tal, si necesitas tener un plan que te ayude a desarrollar paso a paso el proceso de iniciar un negocio y además puede ser útil para resolver los casos de emergencia que llegaran a surgir. Un plan de negocios también es una tarjeta de presentación para posibles inversionistas o socios, el plan de negocios te permitirá presentar un resumen ordenado del plan de iniciar un negocio de comida.

Inversionistas

El plan de negocios nos lleva inmediatamente a hablar de inversiones, si no cuentas con una buena cantidad de dinero, necesitas buscar inversionistas, tienes varias opciones, desde aquellas empresas que se dedican a realizar préstamos a emprendedores, hasta incluir la inversión de amigos o familiares. Es importante que al buscar cualquier tipo de inversión lo planees con anterioridad, utiliza tu plan de negocios para buscar y convencer posibles inversionistas, pero recuerda mostrarte seguro y confiable, si tus posibles inversionistas notan estas características en ti, están seguros de que su inversión será buena.

Hazlo legalmente

Es importante que siempre que inicies un negocio, lo hagas de manera legal, toma en cuenta todas las leyes que involucran a tu restaurante, desde las leyes laborales hasta la normatividad de restaurantes, asegúrate de estar cumpliendo todos los requerimientos de ley; de esa forma no tendrás ningún problema legal.

Recomendaciones

Para iniciar un negocio de comida exitosamente, se requiere de trabajo y preparación; si bien los emprendedores no requieren de un título universitario, si requieren de determinados conocimientos que los ayuden a desarrollar un negocio exitosamente; por eso te recomendamos que entres a la página de EMCEBAR, una escuela para emprendedores, para que te enteres de qué forma puedes obtener asesoría y cursos para iniciar un negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *