Ideas de Negocios de Comida

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Hay dos tipos de negocios de comida, aquellos que generan una gran rentabilidad y aquellos que pueden ser negocios de unos meses.Por lo mismo le ofrecemos ideas de negocios de comida, para ayudarlo a determinar qué negocio poner.

ideas de negocios de comida

Ideas de Franquicias de Comida

A continuación presentaremos algunas ideas de negocios de comida con mucha rentabilidad y algunos consejos para que su restaurante sea exitoso.

1. Comida Asiática

Esta idea es especialmente atractiva en México y Centroamérica. Con esta idea usted puede enfocarse en lo que es la clase media y alta, al presentarles negocios de comida diferentes otradicionales de éste estilo.

Las dos tendencias más fuertes son la comida china y la comida japonesa. Sin embargo, hay que considerar que el precio está relacionado con la calidad del producto y la imagen de negocio.

Por ello, una alternativa para iniciar es comprar una franquicia de comida.

2. Comida Gourmet Móvil

Los negocios de comida móvil siempre han estado presentes, sin embargo las características de esto negocio es que son insalubres y con poco valor nutricional.

Por lo mismo es que se recomienda traer a México o países centroamericanos el concepto de la comida gourmet móvil, ofreciendola en vehículos en escuelas o para repartir.

Al modificar estos vehículos con una cocina profesional y compacta, muchos chefs pueden ofrecer comida de calidad alta y sabor distinto, a precios menores, ya que no necesitan pagar la renta de un local, lo único es que probablemente necesite algún tipo de permiso.

La comida para vender puede ser algo moderno, como comida libanesa, comida mexicana, o comida griega (por solo dar algunos ejemplos).

3. Restaurante con Estacionamiento/Vallet Parking

La mayoría de las personas que acuden a algún restaurante generalmente llegan en su propio coche. Así que los restaurantes que no se adapten a esta condición, están encaminados a perder muchos clientes.

Para esto hay dos alternativas en las que ofrezca espacios para el automóvil de sus clientes:

  1. Estacionamientos: cuando los estacionamientos abren, el hecho de contar con un estacionamiento tiene gran peso en la decisión de rentar o no un espacio comercial. Otra alternativa es crear un acuerdo con un estacionamiento cercano al restaurante, y ofrecer a los clientes estacionamiento gratis.
  2. Vallet Parking: está siendo la alternativa a escoger, debido a la escasez de espacio en las ciudades. Lo más importante es contratar este servicio con una empresa de outsourcing de confianza.

4. Restaurantes con Servicio a Domicilio

Si usted cuenta con un negocio de comida con mala ubicación, una idea para incrementar las ventas es ofrecer el servicio a domicilio.
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Por ejemplo, hay muchas pizzerías que no funcionan, y esto de debe a que los consumidores se han acostumbrado a comprar sus pizzas a domicilio.

Si observamos la sucursal de un Domino´s o Pizza Hut, veremos que su estrategia principal es ubicarse en zonas residenciales, para llegar a tiempo a las entregas.

Esta estrategia comercial puede aplicarse para negocios ya instalados cuyas ventas han caído, pero requiere de invertir en promoción como folletos o imanes publicitarios.

5. Restaurantes Familiares

Al hablar de un restaurante familiar no solo implica cálidas, sino que tiene que ver con la adaptación de las instalaciones para acomodar tanto a adultos como a niños.

Algunos negocios se posicionan en el giro de restaurantes familiares al consolidar algunas cuestiones como: juegos mecánicos, juegos plásticos para niños, maquinas de juego, área para adultos vs. área para niños, etc.

Tome como ejemplo los restaurantes McDonald’s, una parte importante de sus clientes van por el hecho de tener juegos de diversión para los niños.

Si esta interesado en este negocio le recomiendo leer la historia de McDonald´s.

Consejos para Hacer su Restaurante Rentable

Algunos consejos para hacer un negocio de comida rentable o para mejorarlo son:

Ofrecer un Concepto Claro

Hay algunos restaurantes que experimentan tanto que llegan a confundir al consumidor.

Una forma simplificada de ofrecer un platillo a un precio atractivo, es que el cliente seleccione un plato principal y dos platillos de acompañamiento.

En el mismo caso de un restaurante de comida vegetariana, puede ofrecer esta promoción con imagenes, donde el cliente vea el valor de su comida.

La Ubicación

La mejor ubicación para un negocio de comida es cerca de una área residencial. Las mejores áreas para ubicar un restaurante, son en centros comerciales, zonas del centro de la ciudad, áreas de altos ingresos, y avenidas principales. Sin embargo recuerde que contar con un área de estacionamiento también es importante.

La Experiencia para el Cliente

Debe tener el concepto de su restaurante, a esto nos referimos a cuál será la experiencia que cuando el cliente visita el restaurante. Algunas ideas de experiencias que podrían ofrecerse son:

  • Clase y estilo: queremos que las personas que vengan a comer, sientan que está de moda y que el lugar tiene estilo.
  • Hogareño: queremos que los clientes se sientan en casa, con platillos como los que hacía su abuela o madre.
  • Experimental: que el cliente tenga una experiencia única con comida exótica.
  • Rapidez: que el cliente esté en la tienda unos minutos, y reciba su comida y cobro lo más rápido posible.
  • Cuidado: cuidamos al cliente, atendemos cualquier petición que tenga en referencia a su comida.

Cuando determinamos cuál será la experiencia que queremos ofrecer, es posible hacer los cambios necesarios para enfatizar esa experiencia, por ejemplo en:

  • Tiempos: cambiar el tiempo de preparación y/o tiempo de cobro.
  • Distribución de mobiliario: hacerlo más cómodo, para una fila, para esperar
  • Luz: cambiar una luz tenue, de colores, lámparas exótica
  • Entrada: tener un lobby o una hostess.
  • Cobro: cobrar antes de servir, cobrar hasta el final o aceptar tarjetas.

Determinar sus Costos

La razón porque muchos negocios de comida llegan a fracasar es porque no saben determinar bien su financiamiento.

Es un hecho que la mayoría no mide el costo de sus platillos, y por ello, al final del mes registran más pérdidas que ganancias, sin saber de dónde provienen.

Por ello es recomendable antes y después de poner su restaurante hacer una análisis de costos, para determinar el costo variable de cada platillo, o el costo promedio de consumo.

También es importante incluir los costos fijos como son renta, pago de servicios, sueldos, porcentaje de pérdidas por consumo, desperdicios, etc.

Capacitarse en Restaurantes y Comida

Para prever muchas posibles cuestiones de fracaso y bancarrota, es recomendable que se capacite en cuestiones de administración de restaurantes y la elaboración de los alimentos.

Le recomendamos visitar el sitio de cursos de gastronomía en el cual podrá obtener la capacitación necesaria para abrir su negocio de comida apropiadamente.

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