5 consejos para abrir una Franquicia Krispy Kreme

franquicias de mcdonalds

En este artículo de
franquiciasdecomida.com.mx te daré algunos datos que debes saber sobre la Krispy Kreme donuts franquicia, si es que ya estás interesado en iniciar negocios con esta compañía.

Empezar una franquicia no es algo que se deba decidir a la ligera, sobre todo por la alta inversión que esta requiere; sin embargo, las regalías que da son más que rentables, siempre y cuando se elija la industria y empresa adecuada.

Franquicia Krispy Kreme

 

Evalúa la oferta de las Franquicias de Donas

Es cierto que la rentabilidad de una franquicia Krispy Kreme es muy alta, pero toma en cuenta que la inversión inicial también lo es.

El hecho de que una compañía sea reconocida a nivel mundial no quiere decir que su éxito está asegurado sin importar el lugar en el que se establezca el negocio. Es cierto que tiende más a tener la aprobación del público, pero también un porcentaje de riesgo que, por mínimo que este sea, representaría una enorme pérdida económica en el caso de que se fracase.

Pero no todo es pesimismo, tan solo en 2016 la franquicia elevó sus ganancias un 26% en su cuarto trimestre por lo que su mercado está en crecimiento debido a la demanda y aceptación de su producto a nivel mundial.

Por eso es importante que estudies con mucho detalle los pros y fallas de una franquicia de comida, para ello puedes recurrir a los estudios que ofrecen algunas agencias especializadas en la investigación de mercados, ProMéxico seguramente puede asesorarte en este aspecto.

También puedes apoyarte en los manuales que la franquicia entrega a los franquiciados, aunque esto por lo regular sucede si ya cerraste el trato con la compañía; por eso ponte en contacto con la empresa para ver si es posible que te lo faciliten o al menos que te den referencias de sus ganancias en los últimos años.

 

Cuánto cuesta una Franquicia Krispy kreme

Hablamos de una de las franquicias de donas más famosas y renombradas del mundo, por lo que es de esperarse que también esta sea exigente con la inversión.

La inversión promedio que esta compañía le solicita al franquiciado para hacer negocios es de US$1,000,000; además, el franquiciador (Krispy Kreme) también pide que se tenga un respaldo aún mayor al de la inversión total.

Por eso es importante que se evalúe cuidadosamente la idea de iniciar negocios con esta franquicia de donas.

Antes de hacer un gasto sumamente alto, te recomendamos que leas nuestro artículo Qué necesitas saber antes de comprar una franquicia.

 

Cómo y dónde contactar a Krispy Kreme

Si no sabes cómo empezar una franquicia Krispy Kreme, afortunadamente la empresa tiene en su sitio web un apartado en donde se habla sobre la posibilidad de hacer negocios por medio de su franquicia.

En esa sección (a manera de formulario) debes especificar ciertos criterios como tu nombre, correo electrónico, número telefónico, experiencia empresarial (currículo), ciudad donde piensas poner la franquicia de comida, inversión con la que cuentas, etc.

Todos esos campos requeridos los puedes llenar en su página oficial, pero ten en cuenta que el inglés es fundamental para comunicarte con ellos, aunque puedes recurrir a Krispy Kreme de México para ver las posibilidades. Acá te anexo el formulario donde puedes empezar tu franquicia con ellos, pero antes te recomiendo terminar de leer este artículo. http://www.krispykremefranchise.com/intl/request-more-info.php

Apóyate de un asesor legal

No es un lujo, es vital tener a alguien especializado en los negocios con franquicias para que lleve todo el proceso legal, desde establecer los términos de negociación hasta la firma de contrato.

Recuerda que tu abogado debe revisar varios puntos en cuanto a los términos establecidos por la franquicia Krispy Kreme, entre los cuales se debe prestar mayor atención en: regalías, vigencia, renovación de contrato, responsabilidades de cada parte (franquiciador y franquiciado), lineamientos de la propiedad intelectual, resolución de disputas, etc.

Otro punto muy delicado en cuestión de legalidad y permisos es el lineamiento de la higiene, para más información dale un vistazo a nuestro post Normatividad de un negocio de comida.

 

Solicita la Capacitación

Antes había mencionado que las franquicias proporcionan manuales, en ellos se describen puntualmente los procesos y actividades que se llevan a cabo para el buen funcionamiento del negocio (administración, prioridad de costos, protocolos de salubridad, etc.).

Sin embargo, los manuales nunca podrán preparar al 100%  a un franquiciado y a su equipo. Así que es casi una obligación, por parte del franquiciador, ofrecer el entrenamiento constante, algo que conviene a ambas partes: por un lado la franquicia tendrá la seguridad de que los empleados sabrán hacer su trabajo y; por el otro, el franquiciado tiene la seguridad de que recibirá el know how para hacer rentable al negocio.

 

Estos son algunos de los aspectos que debes considerar si quieres empezar tu franquicia con Krispy Kreme. Como verás, requiere de gran preparación y contar con una fuerte inversión. Pero si lo que buscas es emprender un negocio propio de donas y postres, entonces te invito a que veas nuestro Curso de Donas y Churros.

Por favor déjanos tus comentarios para saber qué te pareció el artículo, así como tus dudas. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros post’s.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *