¿Es rentable una franquicia de sushi? Costo y ganancia

franquicias de mcdonalds

Cuando decidimos empezar un negocio con altas expectativas, casi siempre es una franquicia, dado que se promete un retorno de inversión y una ganancia considerable.

¿Pero todo eso es cierto? Te daré la respuesta rápida, sí. Por eso te invito a que leas este artículo de franquiciasdecomida.com.mx para saber qué tan rentable es una franquicia de sushi.

Franquicia de sushi

 

¿Qué dicen las estadísticas?

Se sabe que en México esta comida japonesa, antes consumida de forma exótica, hoy genera 1300 millones de pesos al año. De hecho, las estadísticas señalan que el sushi es el segundo alimento con más demanda en el servicio a domicilio.

Por estas razones es que algunas franquicias han venido a instalarse a México, porque ven una creciente oportunidad de negocios, y los números son prometedores tanto para dueños como para franquiciados. De acuerdo con Ramón Egaña, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, la franquicia Sushi Itto registró un considerable aumento en las ventas del 7% en un año.

Pero antes de que la emoción te gane y quieras hacer negocio con estas empresas, primero mira estos tips antes de comprar una franquicia que tenemos para ti.

Costo de franquicias

 

¿Cuál es la regalía mensual?

Este es uno de los puntos más delicados cuando se habla de estos temas de negocio. Pues siempre está la incertidumbre sobre cuánto le corresponde al franquiciado y al franquiciatario.

En el caso de la mayoría de las franquicias de sushi, se aclara que la regalía mensual va desde el 4% hasta el 6% sobre ventas; aunque algunos lo consideran como una desventaja porque prefieren la regalía mensual como cuota fija, aunque como todo, tiene tanto sus pros como contras.

Aunque si estos números no te convencen, tal vez deberías considerar abrir tu propio restaurante de sushi.

Franquicia sushi

 

¿Qué retorno de inversión ofrecen?

Invertir en una franquicia no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues el costo inicial para cualquier giro es elevado. Sin embargo, por eso es que casi todas las franquicias establecen un promedio para el retorno de inversión.

En el caso de las franquicias de sushi, el tiempo para el retorno de inversión va desde 18 a 40 meses, por ejemplo, Sushi Itto establece un retorno de inversión de entre 36 y 40 meses.

Después de que termines con este artículo, te invitamos a que leas nuestro post Errores al abrir un negocio de comida.

 

¿Qué incluyen las franquicias de sushi?

Algo que tienen en común casi todas las franquicias de cualquier giro, es que te dan recursos y conocimiento para que el negocio sea redituable.

Veamos qué ofrecen las franquicias de sushi en este sentido:

  • Manuales de operación
  • Know how
  • Entrenamiento para el dueño y personal
  • Estudio de mercado
  • Propuesta y/o definición de ubicación y local
  • Publicidad de apertura y promoción
  • Actualización para la franquicia (capacitación)
  • Equipo tecnológico para atención al cliente
  • Equipo para la preparación de alimentos
  • Desarrollo de programas de mercadotecnia
  • Asesoría y/o propuesta en la creación de nuevos platillos

Recuerda que esto puede variar según la empresa con la que hagas negocios, pues la franquicia de Sushi Roll no ofrece lo mismo que Shirushi, o que Sushi Go.

Negocio de sushi

 

Costo de franquicia

Este es quizás el punto más importante para los que quieren iniciar una franquicia de sushi: el costo de franquicia.

No todo es “color de rosa”, pues lamentablemente iniciar una franquicia de sushi implica una inversión por mucho elevada, pues se sabe que esta va desde los cuatrocientos mil pesos, hasta los tres millones de pesos.

Aquí te en listamos algunas franquicias y las inversiones iniciales que solicitan:

  • Sushi Itto: inversión total aproximadamente de $5 000 000 MXN.
  • Sushi Roll: inversión total aproximadamente de $4 000 000 MXN.
  • Teikit: inversión total aproximadamente de $2 700 000 MXN.
  • Qué Rollo Sushi: inversión total aproximadamente de $650 000 MXN.
  • Tashi: inversión total aproximadamente de $235 000 MXN.

 

¿Entonces me conviene una franquicia de sushi?

Como verás en la lista anterior, los costos de una franquicia de son muy elevados, por ello es que nosotros te recomendamos iniciar tu propio de negocio de sushi, porque de esta forma las ganancias son netas para ti, sin tener que dar una regalía a terceros.

 

Finalmente iniciar una franquicia es una decisión que queda en ti, pero con los datos que te compartimos ahora eres consciente de las ventajas y desventajas de invertir en una franquicia. Y si te interesa cómo preparar o mejorar tu sushi, entonces te invitamos a que mires nuestro Catálogo de Cursos de Sushi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *