Diseño de Menú del Restaurante

franquicias de mcdonalds

En esta ocasión tenemos un artículo donde hablaremos sobre Cómo abrir un Restaurante y abordaremos el tema del Diseño de Menú.

Menú

El menú es uno de los principales elementos que le darán prestigio al restaurante y es el que promueve la venta de los productos, también es el que impulsa al cliente para regresar o no volver a hacerlo.
Ten en cuenta que el Menú será la representación descriptiva de tu restaurante por lo que este debe ser llamativo y mostrar imágenes llamativas así como la descripción clara de los ingredientes u otros elementos que componen cada uno de los platillos o bebidas. diseño de menu del restaurante

Debes tener presente que el Menú tiene que corresponder con el diseño de tu restaurante y encontrarse en buenas condiciones, si tu Negocio de comida tiene un concepto modernista es lógico que tu menú no debe tener un diseño campestre.
Se necesita tener siempre en perfecto estado y limpio el menú, si al entregar el menú el cliente lo siente grasoso, roto o es poco visible es muy probable que decida no pedir nada de comer porque el menú es el reflejo de la comida que se ofrece.

Funciones del Menú

El menú promueve, en primer lugar, a su restaurante, por otro lado impulsa la venta de los productos especiales o los más redituables para su negocio.
No olvide que un menú llamativo y bien diseñado promueve que los clientes regresen a su restaurante.

Diseño del menú

El menú de los Negocios de comida no tiene que quedar siempre de la misma manera, cuando se quiere abrir un Restaurante es necesario incluir los productos en los que se tiene experiencia para preparar o los que dejarán mayor ganancia, poco a poco se pueden ir agregando otros platillos o combinaciones de elementos para que comiencen a ser más conocidos.
Su menú tiene que ser sencillo y claro porque si se ofrece uno muy complejo puede propiciar que el cliente no permanezca en el restaurante; si no puede descifrar de qué está hecha cada comida puede ser que prefiera irse en lugar de preguntar.

Se recomienda:

  • Imprimir sobre un fondo blanco
  • Si su menú tiene algún doblez es preferible no imprimir sobre los relieves
  • Sólo incluir los productos que se tienen disponibles
  • No poner todos los productos que ofrece el restaurante

Enlistar platillos básicos

Basta con incluir en el Menú unos veinticinco o treinta productos en venta

  • Entremés
  • 1a entrada: sopa, caldo, crema
  • 2a entrada: guarniciones, plato fuerte
  • Postres
  • Bebidas frías
  • Bebidas calientes

Costear menú (insumos)

Se necesita saber cuáles son los precios de cada uno de los platillos o bebidas que se incluyen en el menú, esto es necesario para saber cuáles serán las ganancias por cada uno de los platillos o bebidas, para esto te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo calcular costos de comida.

  • Revisar elementos redituables y no redituables

Te recordamos que en la plataforma de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) puedes encontrar cursos sobre cómo abrir y como administrar un restaurante, es mejor estar capacitado antes invertir dinero en un negocio de comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]