Definir el concepto de comida al poner un restaurante

franquicias de mcdonalds

En este artículo sobre cómo abrir un restaurante te presentamos algunas clasificaciones y categorías precisamente de los restaurantes, además de cómo puedes definir el concepto de comida.

definir-el-concepto-de-comida

Clasificación de Restaurantes

Los restaurantes o negocios de comida son clasificados en categorías, las cuales podemos definirlas en tres principales: servicio rápido, categoría media y de lujo.

Los restaurantes de servicio rápido, también conocidos como negocios de comida rápida o fast food, ofrecen menús limitados de productos que se preparan rápidamente y se venden a un precio relativamente bajo. Además de una zona de comedor muy informal, que se caracteriza por ofrecer drive-thru y servicio de comida para llevar. Te recomendamos leer: Beneficios de franquicia de comida rápida.

Cuando la gente piensa en los restaurantes de comida rápida, a menudo les viene en mente hamburguesas y papas fritas, pero los establecimientos de esta categoría también sirven pollo, hot dogs, sándwiches, pizzas, mariscos y comidas étnicas.

Los restaurantes de categoría mediana o estándares, como el nombre lo dice, se encuentran entre un servicio rápido y uno de lujo. Ofrecen gran variedad de comida y una gama de opciones de servicio completo o limitado. En un restaurante de servicio completo, los clientes realizan y reciben sus pedidos en las mesas; en una operación de servicio limitado, los clientes piden su comida en el mostrador y luego reciben sus comidas en sus mesas. Muchos restaurantes de servicio limitado ofrecen barras de ensaladas y buffets.

En los restaurantes de lujo ofrecen servicio completo y se centran en la calidad de su cocina y el ambiente de sus instalaciones. Los establecimientos de alta cocina están en el extremo más alto de la categoría de restaurantes de lujo y cobran los precios más altos.

Seleccionar el tipo de comida para restaurante

Una vez que definas en que categoría deseas que tu restaurante pertenezca debes de elegir que negocio de comida poner.  Los conceptos más populares de restaurantes los mencionamos a continuación:

Mariscos

Los restaurantes de comida rápida que ofrecen mariscos generalmente ofrecen opciones limitadas como únicamente mariscos fritos. Los restaurantes de categoría media o de lujo ofrecen varias opciones y no solamente se limitan a lo frito. Los mariscos pueden ser un riesgo, los precios siempre cambian y muchos tipos de mariscos son estacionales. Además, la calidad puede variar enormemente. Cuando compres los alimentos debes de asegurarte que sean frescos y de buena calidad.

Carnes rojas

Los restaurantes que ofrecen cortes de carne forman parte de la categoría media o lujosa. Los restaurantes de categoría media son orientados típicamente para familias y ofrecen un ambiente casual. En términos de decoración, son muy cómodos.
Los restaurantes lujosos ofrecen una atmósfera más elegante y cuentan con varios cortes de carnes de mejor calidad que las que son servidas en los restaurantes estándar. Los establecimientos lujosos tienen precios altos, su decoración es más producida, proporcionan más privacidad a sus clientes y se enfocan más en los adultos que en las familias.

Restaurantes familiares

Como el nombre lo dice, estos restaurantes son para familias, tienen precios razonables y ofrecen servicios rápidos. Sus menús ofrecen gran variedad de comida, tanto para niños como para adultos. Estos restaurantes pueden tener precios más altos que los de comida rápida. Su decoración es muy cómoda, cuentan con muchas sillas y con aditamentos para niños, como periqueras.

Pizzerías

Puedes tener dos opciones en cuanto a pizzería se refiere. La primera es un ofrecer un menú de pizza con refresco o cerveza, donde uno tenga que pedir su orden en el mostrador. La segunda opción es un servicio completo con un menú que no solo ofrezca pizzas o refrescos, sino que también vinos, comida italiana como spaghetti, ravioli y lasagna, además de platos como ensaladas y algunos postres. Lo principal en las dos opciones, por supuesto, es la pizza.

Sándwiches y tortas

Una razón por la cual las torterías o negocios de comida que venden sándwiches son exitosos es que disfrutan de grandes ganancias. Pueden incluso cambiar sus menús rápidamente y adaptarlos fácilmente a los gustos de las personas.

Cafeterías

El café es la bebida más popular alrededor del mundo, pero más allá de eso, las personas frecuentan las cafeterías por varias razones: para encontrarse con sus amigos, para comer algo rápido o tomar un café por la mañana. Las ganancias que ofrece un café son buenas, estas hablando que es un producto que es 90% agua aproximadamente.

Para prever muchas posibles cuestiones de fracaso y bancarrota, es recomendable que te capacites en cuestiones de administración de restaurantes y la elaboración de los alimentos.

Te recomendamos visitar el sitio de cursos de gastronomía en el cual podrás obtener la capacitación necesaria para abrir tu negocio de comida apropiadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]