Decoración de restaurante

franquicias de mcdonalds

Aunque lo que realmente importa en el éxito de un restaurante es el servicio y la calidad de los alimentos, los clientes también se ven interesados por la decoración del restaurante.

En la mayoría de las ocasiones la decoración refleja el tipo de restaurante o si es franquicia de comida, compone la atmósfera de la que dependerá que el cliente se sienta cómodo o no, en eso también se basará la decisión la decisión del cliente por volver.

Así que independientemente del presupuesto y el concepto de comida, el diseño de la decoración debe ser parte punto clave en el momento de abrir un restaurante.

Puntos claves para decorar restaurante

Lo primero que debes hacer al decorar tu restaurante, es desarrollar un tema para la decoración, por ejemplo, si el tipo de cocina es argentina, entonces debes agregar elementos que representen a este país, lo básico sería colocar banderas, pero sería una buena idea que coloques objetos típicos de ese país o fotografías de personajes y lugares característicos del país sudamericano.

decoracion-de-restaurante

En el estilo de la decoración también debes pensar que muebles para restaurante vas a elegir, si sólo pondrás mesas familiares o también algunas mesas íntimas para formar un ambiente más exclusivo.

Tu restaurante siempre debe estar bien pintado pues ofrecerá un aspecto mucho más agradable, trata de elegir colores que vayan con la temática del restaurante y que además combinen con los muebles el tipo de piso y estructuras como ventanas y puertas.

Es importante que los muebles de tu negocio representen el tipo de restaurante que quieres que sea, por ejemplo no puedes colocar sillas plegables si tu restaurante es de 5 estrellas o formal.

Otro punto importante en la decoración de un negocio de comida es el hecho de la iluminación ya que puedes formar el ambiente que tu quieras, por ejemplo, si quieres hacer una sección más íntima para parejas, entonces puedes buscar cierto tipo de lámparas que aporten una luz tenue.

El arreglo de las mesas también es importante, es lo primero que los clientes van a tener a la vista, por lo que se necesita que en las mesas también se mantenga cierta decoración, es importante que los manteles estén limpios y sean adecuados al tipo de muebles, en caso de utilizar manteles individuales asegúrate que combinen con el tipo de decoración.

También en la decoración de las paredes puedes agregar cuadros o fotografías, de preferencia enmarcadas para que den un mejor aspecto, recuerda combinarlos con la temática también, si tu restaurante tiene temática de los 50, puedes buscar fotografías de esa época y ponerlas.

Por último recuerda que debes buscar muebles de calidad, no necesariamente deben ser costosos, simplemente deben estar en excelente estado y tener un buen aspecto, algunos restaurantes cometen el error de colocar muebles en mal estado creyendo que le dará un aspecto antiguo, pero en realidad es un punto que le parece desagradable a los clientes.

Si quieres iniciar un negocio de comida y quieres estar bien preparado, te recomendamos que visites la página de Cursos de gastronomía en donde encontrarás cursos para iniciar tu restaurante, así como de gastronomía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]