Comprar una franquicia de comida

franquicias de mcdonalds

¿Tienes lo que se necesita para ser un empresario del sector restaurantero de éxito? A continuación te hablaremos sobre aspectos al comprar una franquicia de restaurante.

comprar-una-franquicia-de-comida

Franquicia de restaurante

Hay muchos tipos diferentes de franquicias en cuanto a formato de negocio hablamos, pero cuando la mayoría de la gente piensa en un negocio de franquicia, lo primero que piensan es en la comida. El éxito y el crecimiento de muchas marcas grandes de comida rápida hacen una parada lógica sobre este tema durante el proceso de definir el negocio.

Al evaluar las franquicias de restaurantes, debes centrarte en las características de la empresa desde la perspectiva de un franquiciado para determinar si esta industria es la más adecuada para ti. Hay algunas ventajas maravillosas de tener un negocio de comida, pero también hay algunos desafíos que hay que tener en cuenta antes de proceder en esta industria.

En la evaluación de un negocio de comida, las principales ventajas típicamente consideradas son:

Incorporación en la demanda

Los consumidores han sido entrenados para buscar establecimientos de comida de franquicias, que puede representar una gran ventaja para un inicio. Necesitas asegurarte de que la oferta de productos de la franquicia de comida tenga «poder de permanencia» en el mercado en lugar de ser una moda o producto marginal.

Facilidad de Financiamiento

Las fuentes de préstamos tradicionales están muy familiarizados con las necesidades de bienes raíces y equipo de una operación de alimentos preparados, que pueden aliviar el problema de la obtención de financiamiento de arranque. Estas fuentes también les gusta la producción relativamente de altos ingresos de una franquicia de comida típica.

Trayectoria de Éxito

Muchas franquicias de comida tienen múltiples unidades y han estado operando por un tiempo, por lo que es bastante fácil de determinar y verificar su historial de éxito. Eso puede ayudarte a tomar una decisión informada acerca de la empresa antes de involucrarte. (Te recomendamos visitar: Ideas de negocios de comida).

Prestigio

Ya sea válido o no, muchas personas asocian un alto grado de glamour con una persona que tiene un negocio de franquicia de alimentos. El grado bastante alto de estado para esta ocupación es importante para muchos potenciales franquiciados.

Para conocer el prestigio y la trayectoria de una de las cadenas más grandes de franquicias de comida rápida lee: Historia de McDonald´s.

En la evaluación de una empresa alimentaria, los principales inconvenientes suelen incluir:

La inversión inicial alta

La mayoría de las franquicias de restaurante requieren una importante inversión para empezar. Tener espacio de preparación de alimentos, fregaderos, estufas y hornos, sistemas de eliminación de grasa, requisitos de ventilación, asientos para clientes y zonas de baño, entre otras muchas cosas… la lista sigue.

Zonificación y Código de Cumplimiento

El gobierno hace todo lo posible para garantizar que cualquier empresa del sector alimentario reúna numerosos códigos y directrices para que el producto alimenticio sea seguro para el público que lo consuma. El cumplimiento de estas normas, tanto al inicio como sobre una base continua, es largo y costoso. Prácticamente cualquier franquiciador de restaurante proporcionará asistencia amplia a un nuevo franquiciado, en términos de tratar con la zonificación, permisos, cumplimiento de códigos y todas las demás cuestiones relacionadas con el sitio, debido a que el nuevo franquiciado probablemente no tiene ni idea de cómo hacer, esto mientras que el franquiciador tiene mucha experiencia en estos asuntos. Si un franquiciador no ofrece un amplio apoyo en estas cuestiones (se puede determinar esto durante sus conversaciones con los franquiciados existentes), elige uno diferente.

Desafíos Laborales

La mayoría de las empresas del sector alimentario requieren los servicios de un número significativo de empleados de baja paga para realizar sus negocios. La facturación de estos puestos de empleados suele ser muy alta, y el reclutamiento y retención de un número suficiente de empleados de calidad aceptables normalmente se muestra como el principal desafío en al abrir un restaurante.

Relativamente bajos márgenes

En las operaciones de alimentos, el franquiciado tiene que lidiar tanto con el costo de ventas y los costos de mano de obra con un ambiente que es muy sensible a los precios, sobre todo en establecimientos de comida rápida. Los márgenes netos de la mayoría de las empresas alimentarias no son tan altos como otras franquicias (sobre todo relacionados con el servicio), y también se está tratando con el deterioro, robo y otros problemas que no encuentras en muchos otros tipos de negocios de franquicias.

Calidad de Vida

Como se mencionó anteriormente, muchas personas asocian un alto nivel de estado con ser dueño de un negocio de comida, por lo menos hasta que entiendan los hechos de la vida de una típica franquicia de alimentos. Las horas pueden ser muy largas, ya que a menudo son los primeros en llegar y los últimos en irse a casa. Los desafíos del trabajo pueden ser muy frustrantes y son la razón principal que los propietarios citan por querer dejar este sector. Luego está también la cuestión, aunque quizás para muchos no es de importancia, el olor de una persona después de pasar largas horas cada día en una franquicia de alimentos.

El secreto del éxito en la evaluación de cualquier franquicia de comida (o cualquier franquicia) es identificar claramente las habilidades necesarias para tener éxito, entonces asegúrate de que o bien tienes las habilidades o mejor haz otra cosa. El negocio de los alimentos puede ser muy gratificante para una persona que tiene la mezcla especial de habilidades y aptitudes para que el negocio funcione, y estos operadores se encuentran entre los más respetados en todas las franquicias debido a su éxito.

La pregunta obvia , suponiendo que no tienes experiencia previa en gestión de una empresa de alimentos, es «¿cómo saber si tienes estas habilidades y aptitudes?» La mejor respuesta , y que en realidad es requerido por algunas de las franquicias de comida más exitosas, es ir a trabajar en una unidad existente, hasta que hayas adquirido la experiencia suficiente para saber con seguridad. Esto no va a ser un proceso que implica una o dos horas, lo más probable es que va a tomar por lo menos un par de semanas para saber a ciencia cierta. El compromiso de tiempo involucrado puede parecer alto, pero es infinitamente mejor para que puedas determinar (y sin poner en riesgo tus ahorros de vida) si este negocio no es para ti.

Una consideración final relativa a las franquicias de comida es la siguiente: Algunas franquicias de comida manejan operaciones muy simplificadas y pueden proporcionar un modelo de negocio que evita algunas de las desventajas mencionadas anteriormente. Por lo general son empresas que no implican cocinar un producto, al menos no en el lugar. Pueden utilizar un sistema de comisariato para entregar listos para servir los productos, o productos que sólo tienen que ser mezclados y servir. Este tipo de empresas, pueden evitar muchos problemas, pero casi siempre todavía tendrás que lidiar con los problemas de los empleados mencionados anteriormente.

Piensa un poco en serio el papel del franquiciado en cuanto a las tareas requeridas en un típico día o semana, las horas de trabajo, la inversión y las posibles devoluciones. Asegúrate de saber lo que se necesita para tener éxito y de que posees esas cualidades. Entonces sabrás si ser dueño de un restaurante es adecuado para ti.

Si buscas poner un negocio de comida, capacitarte y adquirir más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas, entonces te recomendamos visitar: cursos para restaurantes, para la capacitación adecuada a tus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]