Cómo elegir muebles para restaurante

franquicias de mcdonalds

En esta ocasión, te daremos algunos consejos importantes sobre como abrir un restaurante, principalmente en cómo elegir muebles para restaurante.

Una parte muy importante del éxito y la popularidad de un restaurante depende del ambiente que ofrezca a los clientes, pues además de que disfruten de unos buenos alimentos también deben hacerlo en un lugar agradable, donde se la pasen bien y deseen regresar. Este es uno de los aspectos más importantes de un negocio de comida.

Elige muebles para tu restaurante

Así que si estás pensando en abrir un restaurante y has decidido optar por aquellos en donde la cocina no está a la vista, es necesario que prestes atención a la elección de los muebles, pues ellos son los que te garantizarán la comodidad de los clientes que al sentirse en un lugar agradable, se sentirán más a gusto al consumir los productos.

laba-ws.blogspot.com

Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir los muebles es el tipo de local, con estos nos referimos al hecho de que si tu local cuenta con terraza o no, pues tendrás que comprar muebles especiales para el exterior. Si necesitas comprar muebles para patio te damos los siguientes consejos:

  • Los muebles que elijas deben moverse con facilidad
  • Ten en cuenta los cambios de clima (sombrillas, calentadores, sillas y mesas plásticas, etc.)
  • Es patio particular o está en la calle (considera muebles fijos)

Si por otro lado, tu restaurante no dará el servicio en el exterior, entonces no debes preocuparte para nada por los problemas del clima y podrás elegir con total libertad el estilo que más vaya con el concepto del restaurante.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es el espacio, pues esto decidirá el número de mesas, sillas, sillones, taburetes, etc.; así como el tipo de muebles, por ejemplo, si cuentas con poco espacio, una buena opción sería poner una barra y dejar de lado la instalación de muebles grandes como sillones que sólo estorbaran en tu local.

De igual forma es importante que calcules adecuadamente el número de muebles, pues debes permitir que tanto los clientes como el personal puedan moverse con facilidad entre las mesas, sin molestar a los comensales. También ten en cuenta el momento de hacer limpieza, puedes adquirir muebles que sean más fáciles de mover o fijos que permitan limpiar fácilmente.

Un aspecto importante es el estilo y la apariencia, en realidad esto es lo que siempre se tiene en cuenta cuando vamos a comprar cualquier tipo de mueble; pero de igual forma debes considerar elegir los muebles que vayan con el concepto, por ejemplo si quieres instalar un restaurante familiar debes elegir muebles sobrios, y además considerar la compra de periqueras o muebles especiales para niños.

Respecto a las mesas y sillas, las sillas deben ser cómodas y grandes pues deben poder soportar a una persona un poco más grande del peso y estatura común, por otro lado, las mesas lo suficientemente amplias y adecuadas al tamaño de las sillas, y no deben moverse, pues sería un problema al momento de consumir sopas o bebidas.

Finalmente te recordamos que en la página de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) puedes encontrar cursos sobre cómo abrir un restaurante, para que de esa forma estés mejor preparado antes de invertir tu dinero en un negocio de comida rápida.

One Response

  1. Bertha C. Garcia Espositos julio 17, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]