Cómo Calcular Costos de Comida

franquicias de mcdonalds

En el siguiente video que le presentamos, mostramos cómo puede empezar a calcular costos de comida antes de abrir un negocio de éste tipo, entre otras cuestiones importantes y con relación a dichos costos.

costos en comida

Video Costos en Comida

Los negocios de comida son de los concurridos por emprendedores y personas que desean un negocio propio. Sin embargo son de los negocios más competidos y difíciles de mantener, se requiere de un buen plan de negocios y estudio de mercado para saber cuál es la opción más viable.

Cualquier tipo de establecimiento de comida sea restaurante o un negocio de comida rápida necesita buenos cimientos para echarse a andar así que es importante que tome en cuenta cuestiones como gastos y costos.

Los costos en un negocio de comida deben cubrir ciertos gastos como luz, agua, gas, platos, materiales y también representar una ganancia, es decir, no solo debe recuperar la inversión sino que también debe ganar algo.

En el siguiente video puede ver cómo costear la comida en su negocio

Costeo de Comida

Cuando se costea la comida se deben tomar en cuenta:

  • Ingredientes
  • Aderezos
  • Decoración
  • Consumibles
  • Desechables

En el video puede se le explica cómo el tener variaciones en estas cosas representa un gran cambio en sus números y cómo es que tiene que manejarlos.

Recuerde que el hacer un buen calculo de costos le permitirá determinar cuánto necesita invertir en su negocio y así saber si le alcanza o no, si requerirá de un prestámo o le conviene invertir en otra cosa o simplemente modificar su menú. En fin son muchas las cosas que le ayudan a determinar.

Para más información sobre los negocios de comida y su administración le recomiendo visitar la plataforma educativa de la organización EMCEBAR, quienes lo guiarán en su negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *