Cómo abrir una franquicia de McDonald´s

franquicias de mcdonalds

En este artículo de franquicia de McDonald’s te ofrecemos información sobre los costos y requisitos para abrir una franquicia de McDonald’s.

En las últimas 3 décadas el número de franquicias en México ha crecido considerablemente, más del 50 % se encuentran en la Ciudad de México, contando tanto con franquicias de empresas nacionales como internacionales, el sector más exitoso es el de la comida.

Trabaja con una franquicia de McDonald’s

Si estás pensando en comprar una franquicia de comida rápida porque te has percatado de que es una gran oportunidad de negocio, te recomendamos que primero compares las diferentes franquicias que combinen con tu perfil. Si anteriormente has trabajado o tenido un negocio de comida rápida y te interesa una franquicia de McDonald’s, aquí te damos unos consejos para que puedas comprar una de las franquicias.

como-abrir-franquicia-de-mcdonalds

Lo primero que debes tomar en cuenta son los costos y requerimientos iniciales. Las franquicias de restaurantes más populares necesitan una inversión mínima de $50,000. Si no tienes la posibilidad de obtener ese dinero puedes llegar a un acuerdo de financiamiento con la misma empresa.

Para determinar si tienes el perfil económico para adquirir una franquicia puedes reunir la información sobre tu situación financiera, clasificación crediticia, eso te ayudará a decidir si comprar una franquicia es una buena opción para ti. De esa forma te darás cuenta si es posible iniciar con una franquicia económica.

Si ya haz decidido comprar una franquicia de McDonald’s, debes llenar la aplicación para franquicia de McDonald’s que puedes encontrar en línea, puedes enviarla por e-mail o correo.

Después de llenar la aplicación podrás ser seleccionado por los encargados de la instalación de las franquicias, para que pases a la etapa de entrevistas, si has pasado con éxito esta etapa pasarás un periodo de prueba en un restaurante real de McDonald’s donde aprenderás todos los procesos del restaurante.

Si logras pasar con éxito esta etapa de pruebas, pasarás a otra entrevista donde se hablará de la factibilidad de que seas dueño de una franquicia, en este momento es cuando se realizará un estudio profundo de tu situación financiera.

McDonald’s siempre elige como operadores a las personas con experiencia en negocios, con un excelente historial crediticio, espíritu emprendedor, entre otras características. Si eres seleccionado como propietario, podrás elegir entre un local de McDonald’s ya existente o un nuevo proyecto.



Si decides comprar un local ya existente, debes pagar los costos iniciales. Los costos iniciales varían de acuerdo al tipo de franquicia, ya que se debe pagar la cuota de $45,000 mas un 40% del valor del local si es nuevo y 20% si es un local ya existente. También puedes comprar una franquicia ya existente a otro titular.

Las cuotas que se deben pagar corresponden al 4% de las ventas mensuales, según lo que ha establecido McDonalds.

Finalmente te recordamos que siempre para desarrollar una idea es importante la preparación por lo que te invitamos a que visites la página de cursos de gastronomía donde encontrarás diversos cursos online y presenciales sobre como abrir un restaurante, administrar un restaurante y cursos gastronómicos.

Recomendaciones

Si quieres tener éxito en tu negocio, es importante que desarrolles tus habilidades empresariales. ACADEM, es una escuela especializada en temas empresariales con más de 8 años de experiencia. Visítala y prepárate para iniciar tu negocio con el pie derecho.

8 Comments

  1. edgar miranda garcia diciembre 3, 2014
    • editor4 diciembre 29, 2014
  2. Thalia Rivera Garcia enero 22, 2017
  3. Adriana simpson abril 30, 2018
    • EMCEBAR mayo 22, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]