Aprende Cómo Abrir un Exitoso Restaurante

franquicias de mcdonalds

Casi la mitad de las personas (46%) que han trabajado en un restaurante como empleados dicen que les gustaría ser dueño de un restaurante algún día. Es evidente que muchas personas sueñan con ser dueño de un restaurante pero nadie sueña con ser dueño de un restaurante que fracase.
Es por eso que en esta ocasión te presentamos 4 consejos para abrir un restaurante exitoso:

Restaurantes exitosos

Tener éxito al abrir un restaurante no es fácil si tomamos en cuenta las estadísticas que señalan que uno de cada tres restaurantes quiebra o cierra antes de cumplir el primer año de funcionamiento.

abrir restaurante
Para que tu nuevo restaurante no se encuentre en las estadísticas negativas y tenga éxito, a continuación algunos consejos que te guiarán en el camino hacia la apertura de un restaurante:

No empieces sin los tres más importantes

  1. UBICACIÓN
  2. CHEF
  3. CONCEPTO

Ningún restaurante que se haya mantenido más de un año funcionando adecuadamente ha triunfado sin un buen chef, una muy buena ubicación o un concepto bien elegido. Todos estos elementos funcionan cuando trabajan juntos.
El concepto trabaja conjuntamente con la ubicación, de igual manera el chef debe trabajar de acuerdo con el concepto del restaurante, de otra manera habrá confusión entre tus clientes.

Artículo recomendado: Decoración de un restaurante.

Muchos emprendedores dicen que una buena ubicación es lo de menos cuando se está seguro de que el restaurante será un éxito, pero en nuestra experiencia es más difícil abrir un restaurante y que alcance el éxito si se tiene una mala ubicación.
El acceso lo es todo, mientras más accesible sea tu restaurante (en términos de ubicación y entrada). Observa a los restaurantes más exitosos: Son de lo más accesibles en términos de ubicación, marca y punto de venta. Las Franquicias de restaurantes de comida rápida son un éxito por su increíble accesibilidad en todos los niveles.

Sobrestimar el capital

Planea tener de seis a nueve meses de capital de trabajo desde el principio. Te sorprenderá la rapidez con que los gastos se suman y la cantidad de tiempo que toma comenzar a poner en marcha el negocio de comida y obtener clientes regulares.
Muchos de los nuevos restaurantes ven una bajada importante del negocio después de la emoción inicial de la apertura. Es es cuando el capital es fundamental.
Muchos propietarios de restaurantes comienzan con dinero en efectivo de reserva lo que complica las cosas al comenzar a gastarlo pues los primeros meses posteriores a la apertura son engañosos y el propietario cree que el éxito durará por siempre, esta es una de las razones por la que los restaurantes quiebran, no dejes que el éxito se te suba a la cabeza; el éxito se determina pasado el primer año de funcionamiento.

Enfoque en la organización y operación

Hay una razón por la que las Franquicias de comida prosperan: Cada uno de ellas comenzó siendo un restaurante individual. Cada uno tenía un gran chef, un gran concepto, y una excelente ubicación, y desarrollaron sistemas que les permitieron construir la demanda de clientes, se aferran a las personas clave, y ganar dinero. Recuerda que la organización dentro del restaurante no acaba con la creatividad.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo operar un Restaurante.

Prepárate para crecer

Muchos negocios de comida han empezado sólo a base de una idea para un producto. pero a veces no se tiene lo necesario para complementar esa idea y se necesita de alguien que sepa elaborar el producto, por eso es bueno buscar a alguien que convierta tu idea en algo tangible, es bueno tener un socio que complemente tus habilidades.
Siempre busca personas que sepan cosas que tú no, de esta manera el negocio estará lleno de ideas y productos innovadores.

¿Quieres saber más sobre cómo puedes iniciar un restaurante o un negocio de comida rentable? Te recomendamos entrar a la página de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) Encontrarás todo lo relacionado con el desarrollo de un Negocio de Comida, como la administración, Costeo de menú, marketing y más…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]