Comida rápida no provoca obesidad infantil

franquicias de mcdonalds

Es común escuchar que la comida rápida es un factor importante en el aumento de la obesidad, sobre todo en los niños, pues bien, en este artículo se enterará sobre las últimas investigaciones que declaran que la comida rápida no causa obesidad infantil.

La comida rápida no causa sobrepeso infantil

Un estudio publicado la semana pasada, declara que la comida que proviene de las franquicias de comida rápida forma parte del problema mayor que ocasiona la obesidad infantil y no es el único causante de ello. La obesidad infantil es reflejo de la poca atención que ponen los padres en la alimentación de sus hijos.

comida-rapida-no-provoca-obesidad-infantil

Este estudio será importante para muchos dueños de restaurantes de comida rápida y demuestra que adquirir una franquicia de comida rápida es una buena idea de negocios de comida.

Los investigadores informan que lo que provoca el aumento de peso en los infantes es la dieta a la que están acostumbrados, pues aunque no consuman los productos de las franquicias de comida rápida; en su casa pueden comer desde galletas, caramelos, papas fritas y refrescos hasta los productos de comida rápida como pizzas congeladas, que ya pueden ser adquiridos en cualquier centro comercial.

Los nutriólogos que realizaron esta investigación, hicieron un estudio en el que evaluaron la alimentación de más de 4 000 niños cuyas edades van desde los 2 a los 18 años, para observar que alimentos consumen cuando no se alimentan con comida rápida.

En el estudio, se dividieron en dos grupos los niños que formaron parte del estudio, el primero es en el que los niños mantenían una dieta más saludable en la que tenían un consumo menor de comida rápida y bebidas azucaradas, el otro grupo era de consumidores potenciales de comida rápida.

La segunda clasificación se dividió en “no consumidores de comida rápida” que eran aquellos niños cuyo recuento calórico no mostraba calorías consumidas en algún restaurante de comida rápida; “consumidores poco potenciales”, aquellos cuyo recuento calórico no superaba el 30% de calorías consumidas por comida rápida; y finalmente “consumidores potenciales, cuyas calorías por comida rápida eran mayores al 30%.

Los resultados arrojados después del análisis de las dietas y recuentos calóricos de los niños, fueron sorprendentes pues aquellos niños que mantienen una dieta en la que no incluyen la comida rápida, incluso aquellos que son bajos consumidores, tenían las mismas posibilidades de sufrir sobrepeso, que aquellos que consumen comida rápida de manera habitual.

Estos resultados permitieron a los investigadores darse cuenta que lo que más importa para evitar el sobrepeso no es el lugar de donde provengan los alimentos sino más bien el llevar una dieta balanceada; de esta forma se desmiente el mito urbano de que la comida rápida es la culpable del sobrepeso no tan solo en niños sino también en adultos.

Pese a estos resultados los nutriólogos recomiendan llevar una dieta saludable y una rutina de ejercicio e inculcar a los niños el ejemplo de una vida saludable y dejar de heredarles el miedo a la comida rápida, para que así puedan disfrutar de una gran variedad de alimentos sin temor al sobrepeso. De esta manera dejan en claro que tener un restaurante de comida rápida sigue siendo una idea rentable para iniciar un negocio.

Si después de leer este artículo usted quiere iniciar un negocio de comida con  una franquicia de comida rápida, puede revisar nuestra página donde puede adquirir una franquicia de mcdonalds. De la misma forma le recomendamos que visite nuestro sitio: cursos de gastronomía para que a través de los cursos que ofrecemos pueda desarrollar de una mejor forma su negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]