Comenzar un Plan para Abrir Restaurante

franquicias de mcdonalds

Hola, en este artículo le compartiremos las distintas opciones o bien formas de abrir un restaurante empezando por comenzar un plan de restaurante y así sepa cómo empezar un negocio de éste tipo.

comenzar plan para restaurante

Comenzar un Plan de Restaurante

Los negocios de comida son uno de los negocios más concurridos, más competitivos y difíciles de mantener. Dependiendo de sus intereses será el tipo de establecimiento que quiera poner, es decir, si desea un restaurante formal o informal.
Muchas personas optan por dos cosas principalmente y es poner una fonda o bien comida rápida, sin embargo es importante que sepa que estos negocios sino se establecen bien tienden al fracaso y no pasan de un año.

Ahora bien, son diferentes los procedimientos que se tienen que llevar a cabo para abrir un restaurante en forma, por eso en este artículo le daremos varias opciones que a su vez le servirán como guía para poner su negocio de comida.

Al hacer su plan de negocios para su restaurante es necesario que defina y determine algunas cuestiones como:

Determinar el Concepto de la Comida

El concepto de la comida es lo principal que debe determinar al elaborar el plan de negocios, es decir, si servirá comida familiar, comida francesa o comida étnica, etc, hay un sin fin de ideas de negocios de comida que pueden ayudarle a determinar los alimentos que ofrecerá.

El contar con un concepto bien definido, le ayudará a saber también el número de clientes potenciales que puede llegar a tener y lo que se puede esperar de la cocina de su restaurante.

Es importante que dentro de esto estructure y organice todo. Una vez definido el concepto puede empezar a dar forma al menú que manejará.

En lo que se refiere a esta parte de la creación del menú no se preocupe aún por los precios o las recetas que usará, esto es para ir dándole forma al concepto y así con mayor claridad saber más adelante qué ofrecerá, los ingredientes que usará, el equipo, las herramientas, el personal y las habilidades necesarias para la elaboración de elementos.

Considere el Ambiente

El ambiente o la atmósfera del restaurante es factor importante para determinar el concepto. Ahora bien, hay muchos factores que contribuyen al ambiente de su restaurante como son las mesas, sillas, la luz, adornos, platos, vasos, cubiertos, música, uniformes en los meseros, el tipo de servicio, etc.

Plane un Estilo del Servicio

El concepto de su comida y restaurante estará dirigido a cierto tipo de clientes, y que está ligado al tipo de servicio que dará.

Hay tres tipos de servicios:

  1. Servicio Rápido: este tipo de servicio lo aplican restaurantes de comida rápida, los cuales aplican precios bajos y una rápida preparación de los alimentos. Un ejemplo de este tipo de negocios es una franquicia de McDonald’s.
  2. Servicio de escala media: en este servicio también entran algunos lugares de comida rápida, solo que se destacan por un mejor servicio en sus menús. Dentro de estos se encuentran bares y buffets.
  3. Servicio de lujo: en este servicio están restaurantes finos y de estilo gourmet, que proveen excelente comida y servicio personalizado. Sin embargo en estos restaurantes se manejan precios altos.

Es importante saber en cual de estos tres estará su restaurante, ya que esto le dará forma a futuras decisiones como el tipo de personal requerido y los precios.

Establecer Precios

Antes de que establezca sus propios precios es importante que haga una investigación sobre los costos de otros nuevos sitios. Una forma de hacer esto es hablar directamente con los dueños de otros restaurantes.

Con ellos puede averiguar cuestiones sobre la renta, los insumos y los precios permitidos para la zona. Entre más información tenga, más financieramente preparado estará.

Te recomiendo que leas nuestro artículo sobre las franquicias de comida rápida económicas.

Elbore un Plan de Negocios

Los planes de negocios son importantes para cualquier negocio y para los de comida en particular son de mucha ayuda.

Un plan conciso y comprensible es un componente crítico para un restaurante, ya que da fuerza al negocio para comenzar haciendo lo adecuado desde un principio. A continuación le digo que debe incluir al escribir su plan de negocios:

  • Una descripción comprensible de su concepto.
  • Una descripción del tipo de clientes que quiere atraer.
  • Un menú con precios tentativos.
  • Mucha información financiera que incluya de forma detallada el capital con el que iniciará, y una estimación de las ganancias que desea percibir.
  • Información sobre cómo desea hacer el marketing de su negocio.
  • Detalles sobre los procedimientos de contratación de personal.
  • También debe incluir una sección en la que se indique cómo es que usted lidiará con ciertos problemas en su restaurante y las estrategias que usará para resolverlos rápidamente.

En próximos artículos le hablaré de otra de las cuestiones que necesita atender al abrir su restaurante y es precisamente el encargarse del aspecto legal.

Si busca prepararse para abrir su restaurante le recomiendo visitar el sitio de cursos de gastronomía, el cual es una escuela de cursos de comida y muchas cosas más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]